RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino Fernández: "Si pensamos que por cambiar la estructura de la deuda somos ricos es un gravísimo error"

Tras la presentación del Memorial Antonio Meirás: el Silva-Dépor del sábado en Elviña, Tino Fernández atendió a cuestiones de actualidad planteadas por los medios de comunicación.

Sobre el mercado afirmó que "por ahora no puedo decir nada, sale mucha información, una es buena, otra no tiene nada que ver con la realidad y la verdad es que tampoco ayuda mucho que salga esa información. Cuando se sepa algo lo comentaremos". Cuestionado sobre los rumores que sitúan a Diego Alves en el Deportivo, respondió que "es cierto que se está hablando pero no está ni hecho ni muchísimo menos. A mí particularmente son noticias que no me gustan porque no ayudan a la operación. La discreción es importante en estos temas. Es un jugador que interesa como otros. Ahora mismo no hay nada". Tampoco sobre salidas: "No hay propuestas sobre ventas. Hay mucho ruido de mercado pero no tenemos nada encima de la mesa"

Sobre una posible marcha del capitán: "Bergantiños decide él. Sí es cierto que tiene varias ofertas y si decide salir decidirá a dónde. El Sporting es uno de los que lo puede afrontar con más garantías porque luchará por el ascenso, tiene un presupuesto más alto porque tiene el seguro de descenso. La parte de a dónde va la tiene que llevar él y cuando lo tenga decidido nos lo comunicará".

El mercado está abierto y queda mucho por delante: "Está claro que hay posiciones en las que nos tenemos que reforzar y la dirección deportiva tiene una idea muy clara de cómo va a quedar configurada la plantilla y estoy seguro que se va a conseguir", pero quiso matizar: "en todas las operaciones tenemos que ser rigurosos, responsables, ser un Club sostenible, no meternos en cosas que a la larga nos compliquen la vida. Eso no lo podemos perder de vista. Si pensamos que porque hemos cambiado la estructura de la deuda somos ricos es un gravísimo error. Estamos con las mismas dificultades que teníamos pero estructuradas de otra manera, hace que el rigor tenga que ser máximo y no nos podemos meter en todo tipo de operaciones. Ya nos hemos metido en una compra importante que es la de Guilherme y seguramente podamos hacer alguna más, pero tenemos que repartir muy bien el dinero que tenemos. Somos igual de pobres que hace dos semanas. A corto plazo vamos a poder competir mejor porque vamos a tener más tope pero esas operaciones de las que se habla en los medios no se pueden hacer porque no da el dinero".

Del arranque de la pretemporada comentó que "con el entrenador hablé bastante, a los jugadores los veré esta tarde. Estamos todos ilusionados con el trabajo y con acabar de configurar una plantilla competitiva que mejore lo anterior, ese es el objetivo", antes de hablar sobre los primeros partidos del año: intentamos que el Deportivo viaje y, si puede ser, tenga contacto directo con los aficionados, fomentar el deportivismo y estar cerca de nuestra gente y afinar, ajustar al equipo, complementar el entrenamiento de por la mañana. A partir del 25 de julio entra en un formato más estándar".

Cuestionado finalmente sobre un posible regreso de Lucas Pérez quiso aclarar que "es un deseo seguro pero la posibilidad es remota, hay que ser realista. Está en un gran club, que ha hecho un gran esfuerzo económico para contratarlo, tiene una ficha alta y el deseo del Arsenal no es que salga. Quiero mandar un mensaje de respeto absoluto al Arsenal y si tenemos que hacer alguna propuesta se la haremos directamente a ellos. Ya veremos. Al mercado le queda mucho", concluyó.