El presidente Lendoiro aclaró "es un contrato que se ha llevado a muy buen fin a pesar de las dificultades que vive el mundo del fútbol a nivel internacional y a las que no es ajeno el fútbol español" y explicó "es un acuerdo por tres temporadas cuyo objeto exclusivo son la Liga y la Copa del Rey" y añadió "en nada se parecen las cifras a lo que aparece en los medios pero existe acuerdo de confidencialidad en el contrato. Que no se piensen en cifras alegremente porque hay que ser consciente de que el marco actual es totalmente distinto al del 96" pero también dejó claro "también es objeto del contrato actual la resolución del anterior con Gestsport que mantenía las cuentas embargadas por lo que el lunes o martes se solucionará, pero el contrato actual no incluye ni merchandising, ni sponsor ni patrocinador ni tampoco derechos del segundo equipo" por lo que el máximo dirigente del club quiso dejar claro que "el contrato del 96 y el del 2003 no son homogéneos por lo que no son comparables".
Augusto César Lendoiro matizó que este es "un paso importantísimo para el futuro del Club que nos da tranquilidad, porque aún quedan muchos equipos que están preocupados porque aún no han cerrado este tema". A preguntas de los medios sobre si sería el tercer contrato -en cuantía económica-, tras Real Madrid y Barcelona, el presidente dijo "no somos los dos primeros, pero hay que dejar claro que los contratos de Real Madrid y Barcelona no son comparables al del Deportivo, porque los de ellos sí incluyen los conceptos antes mencionados de Liga de Campeones o UEFA, merchandising e incluso derechos sobre la publicidad estática, sobre la comercialización de Palcos VIP..." y puso un ejemplo económico "si el Deportivo ingresó la temporada pasada 3900 millones de la Liga de Campeones, directamente un tercio, 1.300, fueron para Gestsport y ahora eso no está incluído así como tampoco los derechos de UEFA". A preguntas sobre la duración del contrato matizó "es un contrato corto, ahora sería perjudicial un contrato largo porque es n punto de partida a la baja".
Ural
A preguntas de los medios sobre el Ural, club que reclama dinero al Deportivo, el presidente del Club aclaró que no existe vinculación con el club modesto porque éste prefirió firmar un acuerdo con el Barcelona y explicó que cuando el Deportivo creó las categorías inferiores, se interesó por algún jugador del Ural pero el club se negó a darles la carta de libertad. Ante esta negativa los padres de los niños acudieron a la Federación Gallega que, por la edad, tiene obligación de conceder esa carta de libertad. Una vez desvinculados del Ural, el Deportivo fichó a esos niños, por lo que no existe deuda del Deportivo con el Ural.
Teresa Herrera
Aún no existen fechas ni participantes confirmados -salvo el América de México y el propio Deportivo- aunque podría disputarse el 1, 2 y 3 de agosto. Faltaría confirmar clubes a los que les encajasen esas fechas.
Irureta
El que la renovación se haya confirmado justo el mismo día de la firma con las TVs no tiene nada que ver "se ha dado una situación especial en la que yo he estado muchos días fuera y su representante también" y explicó que no se cerró hasta ahora porque había diferencias económicas "porque la crisis del mundo del fútbol nos afecta a todos".
Deudas
El presidente del club se mostró contrariado con las informaciones que se han publicado sobre la deuda del Club "hay que ser honesto con lo que se publica, si a un jugador se le deben en estos momentos el sueldo de un mes, también hay que decirle a la gente que no tienen un sueldo mínimo y que no van a tener problemas para comer, porque posiblemente el Deportivo es el único club que paga mensualmente a sus jugadores y no semestralmente o por trimestres y, además, en muchas ocasiones cobran por anticipado y eso no se dice". Pidió a la prensa que no se alarme a la afición con cifras engañosas y recordó que las recientes dificultades económicas se debían a que el club tenía inmovilizadas sus cuentas, pero no a la falta de dinero.
