RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

Un Dépor a base de "sacrificio, esfuerzo, intensidad" asalta el UD Almería Stadium después de 18 años para instalarse de nuevo en el grupo de cabeza

El Dépor concluyó este sábado 17 de enero con triunfo por 1-2 en el UD Almería Stadium una extenuante semana que comenzó hace 7 días en Las Palmas, y con el partido de Copa del Rey en ABANCA-RIAZOR ante el Atlético de Madrid entremedias.

Antonio Hidalgo destacó en la sala de prensa del estadio andaluz "el sacrificio, el esfuerzo, la intensidad" de los suyos.

Con este resultado, Os Nosos suman 37 puntos en la 4ª posición, a 1 punto de la cabeza de la clasificación a la espera del Real Racing - UD Las Palmas de este domingo.

En este arranque de la segunda vuelta de la competición, fue el segundo partido consecutivo del Deportivo lejos de A Coruña y el segundo ante un aspirante al ascenso, la UD Almería.

La última vez que el Dépor sacó los 3 puntos de Almería fue el 30 de noviembre de 2008. En aquella ocasión vencieron Os Nosos por 0-1 con gol de Verdú.

Respecto al último partido de liga disputado hace 7 días en el Estadio Gran Canaria, Antonio Hidalgo introdujo hasta 3 cambios, uno por línea: Loureiro por Lucas Noubi en defensa, Jose Ángel por Villares en el centro del campo, y Eddahchouri por Mella en la faceta ofensiva.

Bil y Noé, este con minutos en la segunda mitad, fueron los representantes de ANOSACANTEIRA.

Por su parte, la UD Almería ya contó en su convocatoria con sus dos nuevas incorporaciones: Miguel de la Fuente y Morci. Ambos arrancaron el choque en el banquillo y saltaron al césped en la segunda mitad.

En la primera vuelta, disputada en ABANCA-RIAZOR el 5 de octubre de 2025, hubo empate a un gol. Adelantó Bonini a los andaluces a los 23 minutos y empató Yeremay en el minuto 63.

El Dépor se hizo con el balón en los instantes iniciales.

Así, el primer disparo fue para Eddahchouri a los 5 minutos tras aprovechar un error en la salida de balón andaluza. Su disparo se marcha desviado en una posición escorada.

En el primer chut de la UD Almería los rojiblancos se pusieron por delante. Baptistao recibe a la espalda de la defensa, burla a Alti y cruza el balón ante Álvaro Ferllo.

Excesivo castigo tal y como se estaba desarrollando el partido.

El preparador deportivista asegura que "el equipo venía de una dinámica complicada y cuando se te ponen por delante prácticamente en el primer tiro hemos tenido poso".

Stoichkov, a los 19 minutos, no controló bien un balón en la frontal que le hubiese dejado solo ante el portero Andrés Fernández. Su remate a la media vuelta se marchó desviado.

En el otro área, Embarba, a los 23 minutos, chutó a las manos de Ferllo.

Las ocasiones se sucedían en las dos áreas.

A la contra, Eddahchouri falla un mano a mano solo ante Andrés Fernández, con todo a favor. Corría el minuto 22.

De nuevo el holandés probó fortuna a los 24 minutos pero su remate, tras tocar en un defensor, lo sacó Andrés Fernández.

Pasada la media hora, André Horta, completamente solo dentro del área, remató alto un centro raso desde la banda derecha.

De Jose Ángel fue la siguiente del Dépor, a los 34 minutos desde fuera del área. Sacó el portero andaluz con ciertos apuros.

Dominaba por momentos el balón los blanquiazules ante un rival que no dudaba en defender en bloque bajo.

André Horta chutó a los 39 minutos raso y ligeramente desviado del palo derecho de la meta de Ferllo.

A los 42 minutos, Yeremay intenta colocar un balón en el área que le marcha alto. El canario recibió de Eddahchouri.

La primera mitad concluyó con un chut raso de Baptistao fuera en un error de la salida de balón blanquiazul.

"Era muy importante seguir en el partido", admitió ante los medios el entrenador deportivista.

Tras el paso por los vestuarios, Yeremay empató a los 48 minutos. Recibió en mediocampo, se marchó por velocidad de la defensa andaluza y definió a la perfección ante Andrés Fernández.

El partido volvía a la casilla de salida y hacía justicia a los merecimientos del Dépor.

El colegiado del encuentro, el asturiano Miguel González, anuló injustamente un gol a Loureiro tras un saque de esquina al apreciar una falta inexistente en ataque de Arnau en su pelea con los centrales locales. El central deportivista se llevó la tarjeta amarilla.

El técnico blanquiazul opina que "si saca amarilla es por un golpe intencionado arriba. Y eso no lo hay. Gracias a Dios no hemos necesitado ese gol para ganar el partido".

Poco después, Yeremay disparaba desde muy lejos a las manos de Andrés Fernández.

El canterano no logró marcar el segundo al no darle fuerza al balón a un pase claro de Eddahchouri en una contra deportivista. El esférico acabó en las manos de Andrés Fernández.

Hidalgo va a por el partido y da entrada a Mella y Mulattieri por Stoichkov y Eddahchouri.

Luismi Cruz pasó al centro y dejó al canterano la banda derecha.

El Dépor era el dueño y señor del partido.

Mella, en el minuto 74, chuta muy alto.

Os Nosos se pusieron por delante con todo merecimiento en el minuto 79. Yeremay conduce una veloz contra y Mulattieri, tras recibir del canario y controlar a la perfección en el área, empalma a la red.

El preparador blanquiazul advierte sobre el delantero italiano que "en los minutos que ha salido los vamos a catalogar por el gol que mete pero el trabajo sin balón ha sido increíble. Ha robado 2 o 3 balones viniendo abajo con dobles y triples esfuerzos".

A punto estuvo de hacer Yeremay el tercero pero su chut se marcha fuera por poco tras tocar en un defensor.

En los minutos finales apretó el UD Almería con más corazón que cabeza pero sin inquietar apenas a Álvaro Ferllo.

"Este es el camino. Estoy muy contento con el partido que hizo el equipo con y sin balón. Hemos concedido bastante poco ante un equipo que te pone las cosas muy difíciles", concluyó Antonio Hidalgo.

UD Almería: Andrés Fernández, Álex Muñoz, Nelson Monte, André Horta (Arnau, min. 55), Arribas, Leo Baptistao (Miguel, min. 69), Baba (Morci, min. 83), Centelles (Thalys, min. 83), Chirino, Embarba (Melamed, min. 69) y Dzodic

Deportivo: Ferllo, Alti, Comas, Loureiro, Quagliata, Jose Ángel (Villares, min. 82), Luismi Cruz (Patiño, min. 82), Mario Soriano (Noé, min. 89), Yeremay, Stoichkov (Mulattieri, min. 70) y Eddahchouri (Mella, min. 70)

Árbitro: Miguel González, del comité asturiano. Amonestó a Chirino (min. 2), Baba (min. 35), Yeremay (min. 49), Arnau (min. 47), Nelson Monte (min. 75), Mulattieri (min. 86) y Arribas (min. 90)

Goles: 1-0 Baptistao (min. 13); 1-1 Yeremay (min. 48); 1-2 Mulattieri (min. 79)

Incidencias: partido disputado en el UD Almería Stadium ante 13.002 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el abonado del club andaluz Juan Pedro Sánchez y por el ex futbolista Maxi.