RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Un Dépor canterano y gallego logra tres valiosos puntos de Las Palmas

El Deportivo arrancó la Liga Adelante con un valioso triunfo en Las Palmas (0-1), gracias a un gol de un canterano, Insua, a poco de iniciarse la segunda mitad. Estos tres puntos tienen más mérito aún por la pretemporada compli

Hasta cinco canteranos estuvieron sobre el campo por parte de un Dépor con marcado sabor gallego: Insua, Alex, Juan Domínguez, Luis, Bicho y Juan Carlos tuvieron protagonismo en el césped canario.
 
Fernando Vázquez plantó bien al equipo en defensa y, gracias a la labor de Juan Domínguez y Alex (la pareja de mediocentros del Dépor de los récords), tapó cualquier peligro que pudiese crear Juan Carlos Valerón. Arriba, el equipo tuvo pólvora con Culio, Luis y Bruno Gama. De hecho, el meta Barbosa fue el más destacado de Las Palmas en la primera mitad.
 
Tras el descanso, Insua, un campeón de Europa Sub-19, y uno de los máximos artilleros la pasada pretemporada, con Oltra en el banquillo, exhibió su olfato goleador para decantar el partido, ayudado por un fallo de Barbosa.
 
El encuentro pudo cambiar de rumbo con la injusta expulsión de Culio, que vio su segunda amarilla en un claro error arbitral que el Club recurrirá en los próximos días.
 
Pero a pesar de la juventud del equipo, el Deportivo nunca se descompuso y apenas concedió ocasiones de gol a un Las Palmas nervioso y acelerado por darle la vuelta al marcador.
 
El sábado toca sumar de nuevo ante el Córdoba, a partir de las 19.00 horas.
 
Las Palmas: Barbosa; Aythami Álvarez (Galán, m. 76), Deivid, David García, Atouba (Xabi Castillo, m. 31); Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Valerón, Momo; Tato y Máyor (Delev, m. 58).
Deportivo: Lux; Laure, Kaká, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama (Bicho, m. 88), Culio, Arizmendi (Juan Carlos, m. 81); y Luis Fernández (Rudy, m. 76).
 
Goles: 0-1, m.50: Insua.
 
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Por parte del Deportivo, expulsó injustamente por doble amonestación  a Culio (minutos 28 y 63).