RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Un Deportivo-Celta de probaturas

Aunque el comienzo de la Liga era una cuestión de días, el Deportivo-Celta que se iba a disputar en Riazor con motivo del “I Trofeo de la amistad” no tenía la trascendencia ni había levantado la expectación que un clásico de estas características se merec

El partido a las 20.30 horas, con numerosas novedades en ambos contendientes.
DEPORTIVO Y CELTA, PROTAGONISTAS DEL I “TROFEO DE LA AMISTAD”, HOY, EN RIAZOR

Para cumplir con la feliz iniciativa de quienes han creado el “Trofeo de la Amistad”, los equipos del Deportivo y del Celta se enfrentarán hoy, en Riazor, a las ocho y media de la noche (...). Ambos contendientes acudirán al estadio coruñés con todos sus efectivos disponibles, ya que el encuentro de esta noche es el último que jugarán Deportivo y Celta, de los amistosos programados, antes de que el próximo domingo dé comienzo la competición de Liga (...).

De ahí que el partido de hoy tenga los suficientes alicientes para los aficionados que acudan a Riazor, incluyendo el recuerdo de las pasadas contiendas entre Deportivo y Celta cuando ambos militaban en la misma categoría futbolística. O sea, rememorando la vieja rivalidad de los dos clubes gallegos más representativos, pero bajo el lema de la concordia y confraternidad (...).

Uno de los mayores atractivos, como sucede siempre en vísperas de la temporada es ver a los nuevos jugadores fichados últimamente por el Deportivo y el Celta. A este respecto es oportuno resaltar que el Deportivo ha preferido contratar a profesionales yugoslavos, mientras que el Celta ha “tendido sus redes” en Brasil. Los nombres de Sredojevic y Batrovic en el bando blanquiazul, y de Nilson y Fabiano en el conjunto de Balaídos, son la mejor prueba de lo dicho anteriormente. Con ellos estarán los componentes del resto de las plantillas pertenecientes a los dos clubes desde otras temporadas, a fin de completar el “once” inicial, aunque cabe suponer que habrá varios cambios en el transcurso del encuentro (...).