RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Un empate que sabe a poco

Un Deportivo desbordante empató con la Juventus en un partido en el que los coruñeses merecieron más. Víctor e Inzaghi fueron los encargados de anotar los tantos, que se marcaron en apenas dos minutos.

El Deportivo formó con Molina, Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero, Víctor, Pandiani, Djalminha, Turu Flores, Emerson y Sampaio. La Juve, por su parte, formó con Van der Sar, Ferrara, Tudor, Conte, Iuliano, Tachinardi, Davids, Pessotto, Kovacevic, Inzaghi y Del Piero. Aunque no cesó de llover con intensidad en Riazor, los deportivistas salieron desde el primer minuto con ímpetu y buscando el gol.
A pesar de las múltiples ocasiones blanquiazules, los de Irureta no lograron concretar y serían los italianos, tras un saque de esquina, los que inaugurasen el marcador en el minuto 10 cuando el balón rechazado queda en el área e Inzaghi remata ante un Molina que no puede detener el balón entre el desconcierto en el área. El público en Riazor comenzó a animar aún más a partir de ese momento y dos minutos más tarde, en un contraataque del Deportivo, el balón llega a Turu Flores que centra al área, Pandiani deja pasar y Víctor, muy atento, remata a gol. La explosión de júbilo en las gradas no se hizo esperar ante un merecido y buscado gol.
A partir de ese momento el dominio deportivista fue total, con ocasiones de peligro hacia la puerta de Van der Sar quien, muy atento, abortó varios disparos con mucha intención. En este periodo las jugadas de Djalminha descolocaron a los italianos que fueron amonestados en varias ocasiones. Acababa el primer periodo con el empate y la sensación de que se había merecido más.
En la segunda parte, en los minutos iniciales, la Juve parecía un poco más colocada y el juego se calmó tras el ritmo frenético del primer tiempo. Los deportivistas gozaron de varias oportunidades sin fortuna, sobre todo Pandiani, Djalminha y Turu. La Juve no puso en demasiados aprietos a Molina ya que la adelantada defensa blanquiazul hizo que los delanteros blanquinegros incurrían en constantes fueras de juego (más de 15 en total en el partido).
Al final un empate a unos que sabe a poco, un Deportivo que deja muy buena imagen y la clasificación del Grupo E que sigue invariable tras el empate a cero de Panathinaikos y Hamburgo.