RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
FABRIL

Un Fabril "espeso, sobre todo en la primera mitad" empata con el Marino de Luanco

Fabril y Marino de Luanco empataron (2-2) este mediodía en Abegondo en partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación.

Ambos equipos llegaban al encuentro empatados a 22 puntos en la clasificación y salieron igualados a 23 puntos. Eso sí, los asturianos por delante por mejor diferencia de goles puesto que en la ida en Miramar también hubo empate (1-1): +1 por -1 los fabrilistas.

Fueron baja por lesión Diego Gómez y Martín Ochoa; además de Mella y Rubén, citados por el primer equipo para el partido en Vigo. Por contra, fueron titulares Iano Simão y Puerto, que trabajaron toda la semana a las órdenes de Imanol Idiakez.

La primera ocasión peligrosa del partido fue a los 7 minutos para los asturianos en un remate de Abrahan en el área fabrilista que se marcha ligeramente desviado.

A los 20 minutos, de nuevo Abrahan probó fortuna tras una pérdida del balón del Fabril en mediocampo. Esta vez su disparo, flojo, lo atajó Brais Suárez.

El Fabril, "espeso" como declaró en la sala de prensa post-partido Óscar Gilsanz, no logró en estos primeros compases del partido romper la tela de araña que los asturianos tejieron en torno a su portero Denis.

Poco después, Kevin no logró llegar por poco a un buen centro desde la banda derecha de Lache, uno de los grandes recursos del equipo que dirige Óscar Gilsanz.

El Marino de Luanco se vio obligado a hacer un cambio por lesión. Iván Elena, que minutos antes había chocado con Brais Suárez al intentar rematar de cabeza un balón, se vio obligado a salir del terreno de juego.

Fue Lorea, el jugador que saltó al césped, el que abrió el marcador. El atacante asturiano recibió un pase filtrado por Diego Díaz y superó al meta fabrilista.

El gol noqueó al Fabril, que perdió de vista la portería asturiana. De hecho Abrahan se plantó solo ante Brais Suárez, intentó una vaselina pero el portero fabrilista logró, al borde del área, rechazar el balón.

Con un buen centro Iano Simão desde el carril zurdo que no encontró rematador se llegó al final del primer tiempo.

El técnico fabrilista explicó que en estos primeros 45 minutos "no tuvimos velocidad en la circulación de balón, nos costó mucho jugar hacia adelante. El Marino nos igualaba a jugadores y hacía una última línea de 5 si era necesario con la subida de nuestros laterales. No tuvimos la velocidad suficiente para ser capaces superar ese trabajo defensivo del Marino. Por momentos teníamos el control del balón pero no teníamos facilidad para progresar ni para hacer situaciones de gol. No sacamos ni un córner siquiera".

Insiste en que "fuimos muy previsibles. Tuvimos 3 o 4 pérdidas para que el Marino hiciese contras", concluyó.

Tras el paso por los vestuarios el Fabril dio un paso adelante y "el equipo encontró la manera de hacer superioridades sobre todo en la banda derecha. Tuvimos capacidad para llegar, para hacer ocasiones de gol"

Apunta el preparador del Fabril que la clave para el cambio en su equipo fue "el movimiento de los interiores para hacer superioridades, aumentar el ritmo en la circulación de balón, jugar todo lo que podíamos hacia adelante y cuando llegábamos por fuera meter balones al área para nuestros puntas".

Así, en el minuto 56, Kevin recibe un balón en el área pequeña de Jairo, falla en el primer remate pero acierta en el segundo. El internacional deportivista marcó también el pasado miércoles en el partido de Copa de su equipo, el Juvenil A, ante la UD Las Palmas.

Óscar Gilsanz comienza a refrescar al equipo en ataque. Así, Mati Castillo releva a Vilán.

Los fabrilistas asedian ya la portería del Marino de Luanco. Iano Simão remata de cabeza un saque de falta lanzada por Marotías y el portero asturiano Denis salva el tanto con una gran parada.

Mati Castillo, en el minuto 65, dispara desde la frontal del área grande pero el balón lo ataja Denis bajo palos.

El Marino trató de coger aire en algún contragolpe y en un remate fallido de Abrahan después de una buena maniobra en el área fabrilista.

El balón rondaba ya con peligro el área asturiana y en el minuto 73 Nájera, tras una buena internada de Lache, desnivela el marcador con un remate raso ajustado al palo izquierdo de la meta de Denis.

La respuesta rival fue inmediata. En el otro área, y en un saque de esquina, Cuesta remata y Iano Simão logra desviar el balón al larguero de la portería de Brais Suárez. El balón acaba rechazado por la defensa fabrilista.

Con otro córner, casi en la jugada siguiente, el Marino logra empatar el encuentro. Lora saca desde la esquina un buen centro que Cuesta, otra vez, cabecea a la red. Corría el minuto 79.

Un minuto antes Lache, agotado físicamente, dejó su sitio al juvenil Mardones; mientras que Jorge relevó al goleador Nájera.

Los últimos minutos fueron un ida y vuelta en las dos áreas. Un centro muy peligroso de Thymos lo desvía Borja casi a su propia portería. A la contra, el Marino no fue capaz de resolver un dos para dos.

El partido acabó con polémica. El colegiado del partido anuló un gol a Jairo en la última jugadapor fuera de juego de Jorge, que fue el que asistió al mediocentro coruñés.

Al final reparto de puntos "agridulce", según manifestó Óscar Gilsanz. La próxima semana, el Fabril visita a la Arandina CF.

Fabril: Brais Suárez, Lache (Mardones, min. 78), Puerto, Marotías, Iano Simão, Brais Val, Álex Alfaro (Barba, min. 85), Jairo, Nájera (Jorge, min. 78), Vilán (Mati Castillo, min. 60) y Kevin (Thymos, min. 85).

Marino de Luanco: Denis D.F., Borja, Aspra, Diego Díaz (Sandobal, min. 46), M. Cuesta (Jandro, min. 86), Lora, Pinín, Guaya, Iván Elena (Lorea, min. 36), Abrahan (Hugo, min. 86) y Adolfo.

Goles: 0-1 Lorea (min. 39); 1-1 Kevin Sánchez (min. 56); 2-1 Nájera (min. 73); 2-2 Cuesta (min. 79)

Árbitro: Víctor Castellanos Argueso, del colegio cántabro. Amonestó a Iano Simão (min. 41), Adolfo (min 90+3), Jandro (min. 90+4) y Jorge (min. 90+5)

Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación disputado en el campo principal de Abegondo

GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK