RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
FABRIL

Un Fabril que busca "mirar hacia arriba más que hacia abajo" se enfrenta al Rayo Cantabria este domingo a las 12:00 en Astillero

El Fabril se enfrenta este domingo 28 de septiembre a partir de las 12:00 al Rayo Cantabria, filial del Real Racing Club, a las 12:00 en el Municipal de La Planchada sito en la localidad cántabra de Astillero.

El filial, con su victoria ante el Salamanca CF UDS por 2-1 del pasado fin de semana en Abegondo, lidera la tabla en el grupo 1º de Segunda Federación con 9 puntos de 9 posibles.

En rueda de prensa, Manuel Pablo admite que "siempre quieres mirar hacia arriba más que hacia abajo. De primeras me propongo mirar siempre hacia los puestos altos lógicamente. Después la liga, a medida que va pasando, te puede poner en otro contexto que no quieres mirar".

Insiste en la idea de "ser competitivos, de ser protagonistas. Si eres más efectivo pues mejor. Y no va a cambiar eso porque creo que es la formación: ser competitivos, cómo quieres jugar, lo que te puedes encontrar en categorías superiores... Eso no cambia, sí el resultado".

Es baja Hugo Torres, "que ya está casi saliendo" pero Manuel Pablo podrá contar con los fabrilistas que se llevó Antonio Hidalgo a Eibar con el primer equipo: Samu, Kike Fernández y Fabi.

Por su parte, el Rayo Cantabria, que el pasado fin de semana empató (0-0) en su campo con el Burgos CF Promesas, es 10º con 4 puntos.

Además de esta igualada, saldó con triunfo por 1-0 ante el Marino de Luanco su otro encuentro disputado en La Planchada.

Su técnico, Ezequiel Loza, calificó el choque de "muy bonito para todos. Los chicos están muy motivados y con ganas de que llegue el domingo".

Cree que el Fabril "es un rival muy fuerte al que le están saliendo muy bien las cosas, está haciendo muy bien las cosas y por eso está en la primera posición".

Quiere que sus jugadores "sean dominadores, generen situaciones, trabajen bien defensivamente porque ellos tienen mucha calidad, gente muy rápida por lo que vamos a tener que defender muy bien".