RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Un gol de Mista dio la primera victoria de pretemporada al Deportivo

Un gol de Mista antes del descanso dio el triunfo por la mínima (1-0) al Deportivo sobre el Ribeirao de la Segunda Division de Portugal en el primer partido amistoso del Deportivo esta pretemporada. Mañana viernes, también en Melgaso,

La primera parte fue mas igualada en un partido típico de pretemporada. El balón no obstante fue blanquiazul bajo la batuta de Valeron y quedo patente la diferencia de categoría entre uno y otro equipo. Aun sin crear demasiadas ocasiones, el colegiado del partido, Fernando Gonsalves, anuló hasta tres goles al Deportivo por fuera de juego.
Mista, al recoger un balón suelto en la frontal del área portuguesa y regatear con claridad al portero, puso en ventaja al Depor al filo del descanso. Debutó como deportivista Angulo, que mostro buenas maneras en un futbolista de 19 años.

En la segunda parte, con prácticamente un once nuevo blanquiazul (solo repitió Pablo Alvarez), las oportunidades se sucedieron en el area del Ribeirao. Pablo Alvarez erro un mano a mano en dos oportunidades en la misma jugada; Juan Rodriguez cabeceo al larguero un saque de esquina; y Bodipo no pudo solventar en gol tras plantarse solo ante el meta luso aunque recibió el balón ya algo forzado.

El partido finalizo con otro remate al palo de Bodipo, que desaprovechó un error de blocaje del meta Joao Nunes. Debutó en el Deportivo Juca, que dejo muestras de su calidad y experiencia en mediocampo.

Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Adrian Lopez, Angulo, Alex, Sergio, Pablo Alvarez, Ivan Perez, Valeron y Mista.

En el segundo tiempo, el Deportivo formo con este once: Manu; Laure, Aythami, Ze Castro, Filipe, Juan Rodriguez, Juca, Pablo Alvarez (Ivan Perez, m. 60), Juan Dominguez, Riki y Bodipo.

Grupo Desportivo Ribeirao: Colaso, Luis Faria, Pina, Wesley, Forbes, Adriano, Bruno Pereira, Caravana, Paulo Rola, Tiago Vidigal y Abilio.

Al comenzar el segundo tiempo saltaron al campo: Colaso (Joao Nunes, m. 68), Luis Faria, Caravana (Ruizinho, m. 81), Paulo Rola (Flavio, m. 60), Abilio (Rene, m. 60), Joao Cruz, Renato, Joao Rodrigues, Ruizinho (Elisio, m. 77) y Jonatas (Gilmar, m. 77).

Arbitro: Fernando Gonsalves, de Portugal. Anuló un gol a Mista y dos a Pablo Alvarez por fuera de juego, todos ellos en la primera mitad.

Goles: 1-0, m. 44: Mista, en jugada personal, marca a placer tras regatear al portero.

Incidencias: Un centenar de personas en el Estadio de Melgaso. El delantero Adrian Lopez, Guardado, Lopo, Antonio Tomas y Lafita, descartados por Lotina para este partido, se ejercitaron antes del partido en un campo anexo.