RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#ANOSACANTEIRA

Un Juvenil A "preparado" y la UD Las Palmas buscan mañana en un Abegondo lleno un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey

El Juvenil A se medirá a la UD Las Palmas en los octavos de final de la Copa del Rey, a partido único, mañana miércoles 24 de enero a las 19:00 (Youtube RC Deportivo) en Abegondo, que colgó para el partido el cartel de no hay billetes.

Manuel Pablo manifestó esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR a este respecto que "no hace falta ni llamarlos. Creo que va a venir mucha gente. A #ANOSAFORZA no podemos pedirles nada sino que esté allí porque nos da esa energía. Siempre que hemos tenido esos ambientes nos han favorecido. Intentaremos aprovechar ese ambiente para esa energía extra que necesitamos ante un muy buen rival".

Sostiene que la Copa "es una competición bonita. Te enfrentas a equipos de otras regiones. Es un torneo encima corto y los jugadores lo sienten con mucha ilusión. Son partidos diferentes ante rivales más complicados posiblemente o de distinto nivel. Estamos preparados para seguir adelante".

Los blanquiazules eliminaron en dieciseisavos de final al Athletic Club (0-1) en Lezama con un gol de Dani Estévez a los 18 minutos.

No oculta el entrenador deportivista, canario afincado en A Coruña, que "es un partido para mí especial. Nosotros vamos a intentar hacer siempre lo mismo, jugar con nuestras armas, sabiendo que enfrente hay un rival muy bueno, que intenta dominar mucho los partidos y nosotros tenemos que trabajar y competir como lo hemos hecho otras veces en este torneo".

El conjunto blanquiazul, tras su goleada a la SD Compostela el pasado domingo (1-5), marcha en la liga en la 3ª posición de la tabla con 38 puntos, superado por el Real Oviedo (39 puntos) y el Real Racing Club (40 puntos).

De la liga, Manuel Pablo admite que "al principio no estuvimos como debíamos de estar. Perdimos algunos partidos contra rivales que deberíamos haber ganado. Recibíamos muchos goles a principio de temporada. Poco a poco nos hemos ido rehaciendo. Tuvimos una derrota con el Real Oviedo cuando nos estábamos acercando ya a esos equipos. Es una competición difícil. Hemos aprovechado estos fines de semana para acercarnos. Está muy igualada. Este año está el Real Oviedo, el año pasado el Sporting de Gijón. Está el Racing de Santander que es muy fuerte, está haciendo las cosas muy bien. Siempre está ahí muy cerca. Este año está muy fuerte. El año pasado esta competición nos despistó un poquito porque cada vez que jugábamos un partido de Copa el siguiente no lo conseguíamos ganar. Este año el partido de casa después de la primera eliminatoria costó mucho ganarlo. Es normal con el subidón de estas eliminatorias. Tenemos partidos difíciles. Después de la UD Las Palmas toca el RC Celta en Abegondo. No es un calendario fácil pero estamos en buena dinámica y esperamos aprovechar esa buena dinámica".

Entre las bajas en el equipo deportivista está la de Amin, concentrado con la selección sub-20 de Marruecos hasta el próximo viernes 26 de enero.

La lista del Juvenil A para el partido está formada por estos jugadores: Román, Rodrigo, Vilela, Carreira, Zoe, Dani Estévez, Álvaro, Domínguez, Guerrero, Álex Delgado, Hugo Torres, Noé, Ayman, Pablo García, Manu Ferreiro, Mardones, Martiño, Samuel Fernández, Kevin Sánchez, Rubén Fernández, David y Héctor.

La pasada temporada el equipo que dirige Manuel Pablo apeó al RC Celta (dieciseisavos de final), Atlético de Madrid (octavos) y Villarreal CF (cuartos). La UD Almería superó a los blanquiazules en la semifinal de León con un gol en el descuento.

Por su parte, la UD Las Palmas, que el fin de semana pasado goleó en liga (5-0) en el Anexo al Estadio Gran Canaria al Acodetti CF, es líder destacado del grupo 6º de la División de Honor con 46 puntos, con 16 de ventaja sobre el 2º, el CD Tenerife.

El preparador deportivista advierte que "es un equipo que, en la esencia del fútbol canario asociativo, intenta dominar los partidos. También puede ser muy vertical en el último tramo, con buenos jugadores siempre. Nosotros estamos haciendo buen trabajo aquí, intentamos tener nuestras armas. Vamos a intentar también ser protagonistas e igualar ese dominio. Tenemos que conseguir que no sea un dominio muy fuerte de ellos para nosotros tener nuestras oportunidades".

Los amarillos encaran la eliminatoria con un día más de descanso, puesto que jugaron su partido de liga el sábado 20 mientras que el Juvenil A tuvo que jugar el domingo al negarse la SD Compostela a adelantar el partido, a pesar de que el sábado es el día en el que los santiagueses disputan la mayor parte de los partidos de esta temporada en su campo.

El ganador de esta eliminatoria de Abegondo visitará en cuartos de final al vencedor del Villarreal CF - Real Mallorca.