RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Un penalti y la expulsión de Colotto frenan al Dépor en Girona

var ivPlayer1081611 = new IVPlayer("350", "197",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1081611.playVideo('player1081611', 'lfp_11-12_girona1-deportivo0_31-03-2

El vestuario blanquiazul advirtió durante la semana que el cambio de entrenador (Salamero por Uribe) provocaría una reacción en el Girona. Como así sucedió. El equipo catalán, que lucha por evitar el descenso, disputó un partido de gran intensidad, favorecido además por la expulsión de Colotto y su ventaja en el marcador.
 
El Dépor reaccionó tras el descanso, aún con diez, y pudo empatar. Sin embargo, faltó precisión y puntería en los minutos finales; con lo que el gran trabajo de Aranzubia quedó estéril.
 
Oltra introdujo tres cambios en el once inicial respecto al pasado partido ante el Córdoba. Colotto relevó a Aythami y Riki a Xisco por decisión técnica; mientras que Borja relevó a Juan Domínguez, sancionado por acumulación de tarjetas.
 
El partido comenzó con una clara ocasión de Coro en un mano a mano con Aranzubia que sacó perfectamente el meta deportivista.
 
La réplica fue para Riki, que estrelló un gran lanzamiento de falta desde fuera del área en el larguero de la portería de Dani Mallo. El rechace le vuelve a caer al deportivista, que vuelve a chutar. Este segundo disparo se marcha fuera por muy poco.
 
La jugada clave del partido llegó a poco para el descanso. En un contragolpe, Coro sortea a Aranzubia y dispara. Colotto, debajo de los palos, impide el gol con su brazo. El colegiado del partido no lo duda y expulsa al central argentino. Jandro marca la pena máxima por toda la escuadra, aunque Aranzubia había adivinado el lugar del chut.
 
En la segunda mitad, el Deportivo se fue a por el empate y Oltra se la jugó al final con Salomao, Xisco y Lassad. En el otro área, Aranzubia volvió a sacar un mano a mano con Coro nada más comenzar. El meta deportivista, que jugó un gran partido, mantuvo al Dépor en el partido con sus intervenciones. De hecho, el empate pudo llegar en un gran disparo de Alex desde fuera del área que sacó Dani y un otro tiro cruzado y raso de Xisco que el portero coruñés del Girona atrapó en el último momento.
 
Al final, derrota deportivista. Toca pensar ya en el Murcia, el domingo próximo en Riazor.

Girona:
Dani Mallo, Jose, Tortolero, Migue, David García, Jandro, Ballini (Tebar, min. 59), Darco, Moha (Dani Nieto, min. 63), Coro, Juanlu (Óscar Díaz, min. 72).

Deportivo:
Aranzubia, Morel (Lassad, min. 85), Zé Castro, Colotto, Laure, Álex Bergantiños, Borja, Valerón (Xisco, min. 60), Bruno Gama (Salomao, min. 74), Riki.
Dani Mallo, Jose, Tortolero, Migue, David García, Jandro, Ballini (Tebar, min. 59), Darco, Moha (Dani Nieto, min. 63), Coro, Juanlu (Óscar Díaz, min. 72).

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz. Mostró tarjeta amarilla a Guardado, Morel y a Laure por parte del Deportivo. Expulsó a Colotto con roja directa por manos en el área.

Gol: 1-0, m. 44: Jandro, de penalti.