RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un punto insuficiente en un partido clave (2-2)

El Deportivo no fue capaz de derrotar a su inmediato predecesor en la clasificación, el Levante, en un partido que llegó a dominar por 2-0 pero que se torció con la injusta expulsión de Celso Borges, clave para que el cansancio acabase pasando factura a los blanquiazules, que jugaron una hora con un hombre menos y acabaron encajando los dos goles en los últimos diez minutos.

Cristóbal Parralo, entrenador blanquiazul, repitió por tercer partido consecutivo la apuesta por alinear de salida a sus tres delanteros, Florin Andone, Adrián y Lucas. Con respecto al encuentro del pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, el preparador deportivista realizó dos cambios: Sidnei volvió al equipo en lugar de One y Carles Gil ocupó la posición del lesionado Pedro Mosquera.

En los primeros diez minutos, ningún equipo llegó con claridad a la portería contraria. Y solo el Levante acabó disparando a portería en sendas jugadas elaboradas. En la primera, Campaña voleó muy por encima de la portería de Rubén. En la segunda, el meta coruñés detuvo con seguridad el disparo raso del centrocampista 'granota'.

El Dépor aprovechó su primera acción a balón parado para adelantarse en el marcador. En el minuto 19, una falta sobre Andone en el extremo izquierdo la botó Lucas con mucho veneno hacia el borde del área pequeña, donde Adrián cabeceó a la perfección para superar a Oier Olazábal. Fue el quinto tanto del delantero asturiano en la presente temporada.

Poco después, primer problema para el conjunto deportivista. Sidnei sintió un pinchazo en su muslo izquierdo y tuvo que ser sustituido. El recién llegado Eneko Bóveda fue llamado a filas, en lo que supuso su debut con la camiseta blanquiazul.

Recién superada la media hora, una jugada cambió el devenir del encuentro. Celso Borges ganó en el salto de un balón largo a Coke, con el brazo sobre su hombro, y el colegiado enseñó la segunda cartulina amarilla al costarricense. El Dépor se quedaba con diez jugadores con una hora por delante, en el minuto 34.

Pocos minutos después, Cristóbal recompuso su equipo con la entrada de Fede Valverde en lugar de Lucas. El Dépor pasó a jugar con un 4-4-1, con el uruguayo en el doble pivote junto a Guilherme, Carles Gil en la banda derecha, Adrián en la izquierda y Andone solo en punta.

Precisamente el rumano abrió brecha en el marcador, cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 45. Juanfran caracoleó en mediocampo, jugó hacia el centro para Fede Valverde y este abrió al primer toque hacia la derecha para Carles Gil. El valenciano buscó con un balón en profundidad el desmarque de Andone, que no perdonó en el mano a mano con Oier para firmar su sexto tanto en el actual curso.

En el descanso, Juan Ramón López Muñiz, técnico visitante, realizó dos cambios para formar un conjunto más ofensivo, en vista de la superioridad numérica. Y a los cinco minutos del segundo período, agotó sus posibilidades de refresco. El preparador levantinista sacó del campo al lateral derecho, Coke, y a dos centrocampistas de corte defensivo como Cheikh Doukouré y Jefferson Lerma para dar entrada a tres atacantes como Emmanuel Boateng, Roger Martí y Enis Bardhi.

Segundos antes del tercer relevo, Roger no llegó por milímetros a un centro bombeado de Ivi, con Rubén batido, tras un error de entendimiento entre Luisinho y Adrián, en la primera oportunidad tras la reanudación.

A la hora de juego, Adrián condujo un contragolpe por el centro y buscó en profundidad a Fede Valverde. Erick Cabaco salió al cruce, pero el rebote cayó a pies de Andone. Excesivamente escorado, el rumano quiso asegurar el toque con el interior de su bota izquierda, con lo que el cuero se marchó demasiado cruzado.

En la segunda mitad, el partido se movió entre largas posesiones del Levante y contadas salidas del Dépor para encontrar un respiro. Pese a su control del partido, el Levante tampoco gozó de ocasiones claras antes del ecuador del tiempo complementario.

Con quince minutos por delante, y después de un par de llegadas de la mano de un extraordinario pese a su soledad Andone, Cristóbal trató de poner cemento a su equipo, con la entrada de Fernando Navarro por Carles Gil. Luisinho pasó a jugar en la banda izquierda del mediocampo.

Poco después, el Levante recortó distancias tras un remate de Ivi desde el interior de área, que rozó ligeramente Schär con su cabeza, tras quedar Juanfran en situación de dos contra uno entre el goleador visitante y Bardhi. Corría el minuto 80. Segundos después, Roger cabeceó por muy poco fuera un centro de Morales desde el extremo derecho. Riazor suspiró.

El Levante estrechó el cerco a la portería blanquiazul y logró el empate, por medio nuevamente de Ivi, con un disparo desde el borde del área que encontró la cepa del poste izquierdo de la portería de Rubén.

Un Dépor abatido, sin embargo, tuvo la ocasión para llevarse los tres puntos, ya en el tiempo añadido, en un córner botado por Juanfran que cabeceó Adrián, aunque lo hizo como Roger minutos antes, rozando el palo derecho de la portería.

No hubo tiempo para más, y con este punto el Deportivo suma un total de 17, dos por debajo de su rival de hoy y del Alavés.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär, Sidnei (Eneko Bóveda, min. 24), Luisinho, Guilherme, Borges, Carles Gil (Fernando Navarro, min. 76), Lucas (Fede Valverde, min. 41), Andone y Adrián.

Levante UD: Oier, Coke (Boateng, min. 46), Erick Cabaco, Chema, Luna, Campaña, Lerma (Bardhi, min. 51), Doukouré (Roger, min. 46), Jason, Ivi y Morales.

Goles: 1-0 Adrián (min. 19); 2-0 Andone (min. 45); 2-1 Ivi (min. 80); 2-2 Ivi (min. 84).

Árbitro: González Fuertes (c. asturiano). Expulsó a Borges (min. 34), por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Borges (min. 3), Luisinho (min. 17), Lerma (min. 30), Doukouré (min. 36), Chema (min. 48), Campaña (min. 57), Roger (min. 61), Guilherme (min. 72), Andone (min. 85), Schär (min. 88) y Rubén (min. 88).

Incidencias: partido de la 21ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 20.151 espectadores.