RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Un sensacional lanzamiento de falta de Iago valió los tres puntos en Riazor al Deportivo

El Deportivo logró esta tarde los tres puntos en Riazor ante el Nástic gracias un golazo de Iago, logrado en el tramo inicial de la segunda mitad. En el descuento, De Guzman vio su segunda tarjeta amarilla en el partido y será baja el próximo domingo en B

El partido fue tenso, casi de infarto, entre el Deportivo, que comenzó el choque pensando en lograr los tres puntos que darían casi la tranquilidad en la Liga, y el Nástic, en sus últimas oportunidades de lograr el milagro de la permanencia.
El primer tiempo fue de pocas oportunidades de gol, con dos buenos remates del Deportivo, uno de Cristian desde la frontal y otro de Andrade de cabeza y un par de acercamientos con peligro del Nástic, que la defensa del Dépor, sin duda lo mejor de la Liga, solventó sin mayores problemas.
Tras el descanso, Arizmendi, con una torcedura de rodilla, pidió el cambio. Caparrós dio la oportunidad a Iago, que fue convocado gracias a su gran trabajo en los últimos entrenamientos. El coruñés fue decisivo. Después de una gran arrancada de Estoyanoff que frenó la defensa catalana en falta al borde del área, Iago se le juega y cuela el esférico por la escuadra de Bizzarri. Estalló Riazor en un suspiro de alivio.
El Dépor tuvo sus mejores momentos, con llegadas con cierto peligro al área del Nástic, aunque poco a poco, sin duda por la presión del resultado, el equipo se fue metiendo atrás. Paco Flores arriesgó, entró Makukula y Gil, un buen futbolista y el equipo de Caparrós reculó, eso sí, sin demasiados agobios. La ocasión más clara la tuvo Portillo, casi en el descuento, al enganchar una volea en el segundo palo que se fue a la parte superior del travesaño.
Al final, tres puntos de oro que hacen que el Dépor sume ya 39 puntos, virtualmente y a falta de casi media segunda vuelta, sin problemas ya para la salvación.