RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#ASNOSAS

Un solvente Dépor ABANCA doblega al DUX Logroño para mantener el liderato (2-0)

El Dépor ABANCA ganó con suficiencia y solvencia al DUX Logroño gracias a un doblete de Millene, logrando una victoria que le asegura una semana más el liderato de Primera Federación Iberdrola y que mete presión a sus rivales por el título y el ascenso a la división de honor nacional.

El dominio deportivista en la primera mitad fue prácticamente total, aunque las blanquiazules tampoco crearon constantes ocasiones de gol. La primera llegó en el minuto 10, cuando Charle empalmó desviado desde dentro del área un despeje corto de la defensa riojana.

La segunda llegada clara se convirtió en el primer gol del partido, en el minuto 18. Charle acababa de cambiar de banda con Ainhoa Marín, encaró a su par y sacó un centro perfecto desde la derecha del ataque coruñés para Millene, que solo tuvo que colocar la cabeza para llevar el cuero al fondo de las mallas cogiendo a contrapié a la guardarmeta visitante. La brasileña igualó con este tanto los 8 de ADT.

Antes de la media hora, el Dépor ABANCA tuvo dos buenas opciones más. En el minuto 26, Inés Altamira empalmó el balón fuera en el segundo palo en un córner lanzado por Paula Gutiérrez y que nadie acertó a despejar o rematar. En el 29, un zurdazo cruzado de Charle lo sacó Natalia a córner cuando buscaba la cepa del primer palo.

El segundo tanto deportivista llegó en el minuto 36. Henar se hizo con una pelota suelta en tres cuartos y metió un pase interior para Millene, que aguantó la embestida de su marcadora antes de batir por bajo a Natalia en su salida. La '10' deportivista se colocó de este modo como máxima goleadora blanquiazul de la temporada, con 9 dianas y, con 22 goles oficiales como deportivista acecha la 8ª posición histórica de Ainhoa Marín, autora de 24 tantos y que hoy mismo entró en el top-10 de jugadoras que más veces han vestido la camiseta del Dépor ABANCA al igualar las 84 apariciones oficiales de Alba Merino.

La segunda mitad fue plácida para las deportivistas, que bajaron una marcha y se dedicaron a controlar el encuentro con menores riesgos. El DUX Logroño llegó en alguna ocasión, la más clara en el minuto 67, en un centro pasado al segundo que recogió Lonigro, recortó hacia dentro para deshacerse de Inés Altamira y desde el borde del área pequeña disparó fuera.

La mejor ocasión coruñesa se produjo a balón parado, en el minuto 84, en un libre directo de Eva Dios desde 30 metros que se perdió rozando la escuadra. Unos minutos antes, Laurina saltó al terreno de juego en lugar de la bigoleadora Millene. La jugadora asturiana regresó esta misma semana a los entrenamientos después de dos meses y medio de baja.

El Dépor ABANCA suma ya 13 jornadas consecutivas sin perder y con esta victoria alcanza los 41 puntos, producto de 12 victorias, 5 empates y 1 sola derrota. El FC Barcelona B, segundo con 37 puntos, recibe al Atlético de Madrid B mañana domingo a las 16:00 horas. El RCD Espanyol, tercer clasificado con 35 puntos y primer rival real por el ascenso directo visita al CE Europa en un derbi barcelonés, también mañana domingo, a las 12:00. A la misma hora se medirá el Alhama CF, cuarto con 33 puntos, al CP Cacereño Femenino en campo extremeño.

Deportivo ABANCA: Yohana, Samara (Cris Martínez, min. 81), Inés Altamira, Raquel García, Clara, Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín (Lucía Rivas, min. 60), Lía M. (Eva Dios, min. 71), Charle (Carlota, min. 81) y Millene (Laurina, min. 71).

DUX Logroño: Natalia, Marta (Del Trecco, min. 46), Nora, Nata, Iria Castro (Sofía, min. 73), Belem (Vargas, min. 46), Encarni, Atiq Ez-Zity (Valderas, min. 60), Cintia Hormigo, Lonigro (Olga García, min. 73) e Ida Guehai.

Goles: 1-0 Millene (min. 18); 2-0 Millene (min. 36).

Árbitra: Josefa Sánchez Gómez (c. cántabro). Tarjeta amarilla a Lonigro (min. 7), Belem (min. 22), Atiq Ez-Zity (min. 30), Paula Gutiérrez (min. 44), Millene (min. 58) y Lucía Rivas (min. 89).

Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de Primera Federación Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

📸 GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK