RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
FABRIL

Una jugada desgraciada condena al Fabril en Guijuelo

Un tanto en propia meta en el minuto 27 condenó al Fabril en su visita al CD Guijuelo (1-0), en partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación.

Con este resultado, el filial se queda con 17 puntos en la zona media de la clasificación.

Óscar Gilsanz no pudo contar con los lesionados Diego Gómez, Ángel Puerto, Álex Pereira y Quique Teijo; además de los fabrilistas que viajaron con el primer equipo: Mella, Martín Ochoa, Rubén y Kevin.

Jairo y Marc Lachèvre, que se entrenaron también con Imanol Idiakez durante toda la semana, estuvieron disponibles finalmente en el Fabril. Ambos fueron titulares.

También jugó de inicio Carreira, uno de los 4 juveniles que se llevó Óscar Gilsanz a Guijuelo, además de Manu Berrocal, Samuel Fernández y Domínguez.

Durante la semana, el Fabril trabajó en el campo de O Monte en San Tirso también de hierba sintética como el Municipal Luis Ramos.

Óscar Gilsanz pidió en rueda de prensa a sus futbolistas adaptarse rápido a la superficie. Y costó, puesto que la primera mitad fue para el CD Guijuelo.

Los salmantinos, que esta temporada habían ganado ante su público 4 partidos, empatado 1 y perdido tan solo ante la SD Compostela, salieron lanzados a por el gol.

Alberto B. y Diego pudieron anotar en la primera media hora, pero fue Brais Val el que involuntariamente adelantó a los locales con un pase atrás erróneo a Hugo Ríos que se cuela en la portería. Corría el minuto 27.

Tras el paso por los vestuarios, el Fabril se recompuso y se hizo con el mando del partido.

Los pupilos de Óscar Gilsanz atacaron de forma continua la meta de Rabanillo y pudieron igualar con ocasiones para Mati Castillo, Thymos y Álvaro Santamaría. No hubo acierto en el remate y el partido acabó con triunfo del CD Guijuelo.

Además de la derrota, la otra mala noticia del partido la protagonizó Thymos. El atacante australiano relevó a Carreira en el minuto 58 pero tuvo que salir del campo 5 minutos más tarde a consecuencia de unas molestias en una rodilla, pendiente de evaluación médica en los próximos días.

El próximo domingo 10 de diciembre a las 19:30 (Youtube RC Deportivo), el Fabril recibe en Abegondo al Coruxo FC.

CD Guijuelo: J. Rabanillo, Iago Parga, Pica, Willy, Diego G. (Alonso, min. 82), Juan Antonio, Cristóbal Gil (Garbán, min. 63), Cedenilla, Asiel, Toti y Alberto B (Montes, min. 72).

Fabril: Hugo Ríos, Marc Lachèvre (Iñaki, min. 85), Somolinos, Brais Val, Iano Simão, Barba (Domínguez, min. 84), Jairo, Nájera, Vilán, Carreira (Thymos, min. 58 y Álvaro Santamaría, min. 63) y Mati Castillo. 

Goles: 1-0 Brais Val en propia meta (min. 27)

Árbitro: Ignacio Bordóns Romero, del colegio madrileño. Amonestó a Pica (min. 66),  Barba (min. 78) y Garbán (min. 89)

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación disputado en el Municipal Luis Ramos de Guijuelo