RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Una ocasión perdida

El gol de Turu Flores no fue suficiente para el Deportivo. En un partido con mucho ambiente en las gradas, un juego muy competitivo de poder a poder y un mediocre arbitraje de Llonch Andreu, el Celta se adelantaba en el marcador por medio de un tanto de

Un partido muy disputado, realmente de poder a poder, en el que los célticos marcaron a los cuatro minutos tras un centro desde la derecha al primer palo que McCarthy, adelantado a la defensa, aprovecha para rematar un balón alto y bate a Songo'o. Cinco minutos más tarde el céltico Juanfran es expulsado por una agresión a Víctor en el área cuando Djalminha se disponía a sacar una falta. Tras unos minutos de discusión en el terreno de juego, el Celta queda con inferioridad numérica.

El Deportivo gozó de varias ocasiones, iniciadas por Fran, Víctor y Djalma, pero sin concretar, pero el Celta presionaba muy bien aprovechando las contras. Pero el resultado seguiría inamovible hasta el descanso.

Ya en la reanudación Turu Flores y Romero entran en sustitución de Schürrer y Flavio. El Deportivo sale con garra y tras un pase de Víctor a Makaay que hace un pase de la muerte hacia el Turu Flores, el ariete argentino bate a Pinto en el primer balón que toca a los cincuenta segundos. Era un nuevo tanto de la bestia negra del Celta. El Deportivo se hace a partir de este momento con el control, presionando muy bien y dominando el juego. Pero con el paso de los minutos el Celta vuelve al partido poniendo en peligro la meta de Songo'o con rápidos contraataques.

Las ocasiones de Djalma, Makaay, Turu o Pauleta no se reflejaban en el marcador y en el minuto 29 de este periodo Gustavo López iba a marcar el segundo y definitivo gol céltico al recuperar un balón en la frontal tras un balón con un mal bote que despista a Donato y el céltico batió a Songo'o que no pudo hacer nada.

A los ocho minutos de este tanto, Romero es expulsado por la segunda amarilla en una jugada polémica ya que el jugador no interviene (es Mauro el que está en la jugada). El Deportivo afronta la última parte del partido con necesidad de buscar la igualada pero no pudo hacer nada.

A un minuto para el final otra jugada polémica. El colegiado señala falta de Turu Flores cuando el argentino es derribado en el área céltica por Cáceres.

Ya en el periodo de descuento, Songo'o, en el centro del campo, despeja el balón con la mano cuando quedaba solo en un uno contra a uno para evitar un gol del Celta. El camerunés es sustituído por Donato bajo los palos que detiene el saque de falta con seguridad en su única intervención.

Para Javier Irureta, "nos ha faltado convicción, acierto y agresividad. Quizá al equipo le ha pesado la presión del derbi... La vida no acaba aquí, hemos perdido una batalla pero la guerra no ha acabado...

Ellos han trabajado, tienen mucho mérito... estuvieron todo el partido en inferioridad."

En cuanto a los ánimos de los deportivistas añadió "Algunos jugadores han estado excesivamente nerviosos y un equipo que aspira a ser campeón no puede estar así."

Para Víctor Fernández "...hemos tenido de todo, muy buen fútbol en igualdad numérica, mucha fuerza, mucha garra, en inferioridad y hemos sabido estar en el campo y aprovechar las ocasiones... no es solo motivación, somos ambiciosos, queremos ganar los partidos pero tenemos poca efectividad al gol..."

Lo peor sin duda, la expulsión de Songo'o y Romero, este último por una jugada en la que no interviene. La próxima semana, salvo recurso de las sanciones, el Deportivo no contará con estos jugadores.

El Deportivo sigue líder con dos puntos de ventaja sobre el Barça y cinco sobre Zaragoza y Madrid y siete sobre Alavés y Valencia. Una clasificación apretada a falta de tres partidos, nueve puntos para el final.