RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

Una temporada de récords e innovación en ABANCA-RIAZOR

El RC Deportivo cierra una temporada de récords en cuanto a apoyo de #ANOSAFORZA. Durante el curso 2022-2023, el Estadio ABANCA-RIAZOR fue escenario de diversos registros históricos gracias al inestimable apoyo de su inagotable masa social.

La temporada comenzó con un histórico registro de abonados, alcanzando los 28.346, cifra que obligó a cerrar el capítulo de altas por primera vez en muchos años y ha generado una larga lista de espera para poder ser nuevo socio del Dépor. Posteriormente, el récord de asistencia a un encuentro de Primera Federación se batió hasta en tres ocasiones, situándolo finalmente en los 31.833 espectadores que presenciaron el partido del ascenso frente al FC Barcelona Atlétic. La temporada se cerró con la tercera mejor media de asistencia de la historia, con 23.020 espectadores por partido.

Igualmente, el encuentro del ascenso del Dépor ABANCA congregó en ABANCA-RIAZOR a 14.057 aficionados, doblando el anterior registro máximo en un partido del primer equipo femenino.

El deportivismo pudo disfrutar de mejoras en las instalaciones y en los diferentes procesos, como la mejora de la oferta en las barras de ABANCA-RIAZOR, la posibilidad de pagar en ellas a través del carnet de socio o beneficiarse de la cesión del asiento de abonado en caso de no poder acudir a un partido.

Estos han sido los principales hitos relacionados con ABANCA-RIAZOR y #ANOSAFORZA:

- Récord de asistencia a un partido de Primera Federación en liga regular (28.112 contra el CD Lugo) y en cualquier encuentro de la categoría (29.079 ante la CyD Leonesa y 31.833 frente al FC Barcelona Atlètic)
- Tercera mejor media de asistencia en la historia del Dépor: 23.020 espectadores por partido
- Cuarta temporada de la historia en número de abonados (28.346), solo superada por tres campañas en Liga de Campeones
- Alcanzado el tope de abonados, se ha generado una lista de espera para darse de alta de más de 11.000 personas
- Récord de asistencia a un partido del Dépor ABANCA: 14.057 contra el CP Cacereño Femenino
- Implantación del sistema de liberación de asientos y digitalización de la firma de renovaciones y altas
- Transformación de la oferta gastronómica en las barras, mejorando la calidad, incorporando productos locales y aumentando la eficiencia 
- Implementación del sistema moeDÉiro de pago con carnet (obteniendo descuentos) con el objetivo de un estadio cashless 
- Creación de una nueva zona VIP (Tribuna VIP) y proyecto de nuevo palco VIP para la temporada 24/25, más moderno, tecnológico y adecuado a las exigencias actuales
- Utilización por primera y única vez en el fútbol español de la doble U televisiva en formato físico
- Organización de Fan Zone de gran impacto social y mediático, así como de los festejos por el doble ascenso. Proyecto de Fan Zone permanente para los días de partido

/* Bot imbee */