RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Vicente Miera: El Deportivo es un enemigo muy difícil

Muy temprano llegaba la Copa de S.M.El Rey a Coruña. A los dos días del primer enfrentamiento liguero contra el Sestao, ya se estaba hablando del Tenerife de Vicente Miera. Un equipo de la Primera División que venía a Riazor guardando el respeto debido a

Vicente Miera, técnico del Tenerife, con varias dudas en la alineación
SERÁ UNA ELIMINATORIA COMPROMETIDA, YA QUE EL DEPORTIVO ES UN ENEMIGO MUY DIFÍCIL

Al filo de las cuatro de la tarde de ayer, cansados y soñolientos, llegaban al hotel coruñés los expedicionarios del C.D.Tenerife (...). Rápidamente se retiraron todos a descansar, aunque Vicente Miera, el técnico tinerfeño, nos atendió unos instantes:

-¿Alguna novedad de última hora en la lista?

-En Sevilla, para regresar a Santa Cruz, se quedó Víctor, con algunas molestias estomacales (...). También hay algunos que vienen con fuertes golpes del partido del domingo y aún habrá que observarlos en los entrenamientos que tendremos en La Coruña.

(...)-¿Cómo anda el equipo?

-Como todos en los comienzos de la temporada. Estamos tratando de componer un bloque homogéneo, aunque contamos con la lesión de David, un hombre valioso y la ausencia de Luís Delgado, que anda con problemas de papeleo federativo.

-¿Y esa derrota en Sevilla a última hora?

-Tuvimos bien controlado el encuentro, pero una jugada desgraciada a tres minutos del final nos privó de un más que justo empate, pero el fútbol es así.

-Una eliminatoria comprometida.

A Vicente Miera, muy amable por atendernos cuando el cansancio era evidente, le pedimos una impresión en torno al partido de mañana.

-Va a ser una eliminatoria muy comprometida para los dos equipos. Tanto nosotros como el Deportivo, supongo, queremos llegar más lejos en la Copa.

-¿Qué es lo que más teme del conjunto coruñés?

-El Deportivo cuenta con un buen equipo, al menos a juzgar por los resultados de la pretemporada, siendo uno de los aspirantes al ascenso, por lo tanto hay que respetarlos. Tiene jugadores experimentados y otros, más jóvenes, que vienen pegando fuerte. Creo que ambos podremos ofrecer un buen espectáculo.