RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Victoria del Deportivo sobre el Villarreal B y campeonato de invierno

El Deportivo se impuso al Villarreal B (1-0) en Riazor, suma 42 puntos y logra el campeonato de invierno en el último partido de la primera vuelta. La próxima semana, el domingo a las 16.00 horas, será el Cartagena el que visite A Cor

Había advertido José Luis José Luis Oltra durante toda la semana de la peligrosidad del rival, el Villarreal B. Pues bien, el primer tiempo le dio la razón al técnico deportivista. El filial amarillo se hizo dueño de la pelota, manejó bien el juego y hasta estrelló tres balones en la madera. Uno de ellos, un espectacular chut de Manu Trigueros desde fuera del área. El balón hizo una 'folha seca' y lo repelió la madera.

El Dépor, que perdió el centro del campo, se obsesionó quizás demasiado en jugar por el centro, en donde el Villarreal B sí era superior. Un mano a mano de Riki con el meta Mariño fue lo más destacado en ataque del Deportivo. El deportivista chutó demasiado flojo a las manos del portero visitante.

El partido había arrancado además con un contratiempo muscular de Lassad, que se vio obligado a dejar su puesto a Riki en el minuto 9 tras sufrir una molestia en el sóleo, pendiente de evaluación médica a principios de semana.

En la segunda mitad cambió la decoración. El Deportivo se fue a por el partido, adelantó la línea de presión y las llegadas del Villarreal B al área de Aranzubia bajaron. Máxime a partir de la jugada en la que Kiko ve la roja directa por una falta a Riki cuándo era el último hombre y el delantero deportivista encaraba en solitario a Mariño.

Oltra sacó a Xisco y el Deportivo se lanzó a por el gol del triunfo con dos puntas. Comenzaron a llegar ocasiones, como por ejemplo una de Bruno Gama, que chutó demasiado alto un balón franco al borde del área pequeña o un gol anulado a Colotto, ya que el árbitro apreció falta en el salto del central blanquiazul.

El gol podía caer de un momento a otro. Llegó en el último cuarto de hora. Guardado avanza en velocidad por la banda izquierda, mete un balón al área, Xisco apenas la toca y Lejeune, en propia meta, introduce el balón en la portería del Villarreal B.

Los últimos minutos, con un rival agotado físicamente y en inferioridad, fueron plácidos para el Deportivo, que amarra los tres puntos ante su hinchada. Quinta victoria consecutiva blanquiazul, que se afianza como el mejor equipo local de la Liga Adelante.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Alex Bergantiños (Xisco, m. 67), Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Borja, m. 80), Guardado; y Lassad (Riki, m. 9).
Villarreal B: Mariño; Pere (Iriome, m. 73), Lejeune, Kiko, Jaume Costa; Moi Gómez (Kike López, m. 64), Marcos Gullón, Toribio, Trigueros; Lucas Porcar y Juanto (Llorente, m. 57).

Gol: 1-0, m. 77: Lejeune, en propia meta.

Árbitro: Sureda Cuenca, del colegio balear. Expulsó por roja directa al defensa del Villarreal B Kiko (m. 52). Además mostró tarjeta amarilla a Laure, Colotto y Riki, por parte del Deportivo.