Un gol de Djalminha y dos de Víctor han hecho posible la primera victoria deportivista en liga en feudo blaugrana. Rivaldo, de penalti, y Luis Enrique fueron los goleadores barcelonistas.
Javier Irureta planteó un once con
Molina, Manuel Pablo, Naybet, Donato, Romero, Emerson, Mauro, Fran, Víctor, Djalma y Makaay aunque a la media hora de juego Molina, con un golpe, tendría que ser sustituido por Songo'o. El Barça, a su vez, saltó con Reina, Gabri, Reiziger, Frank de Boer, Sergi, Luis Enrique, Cocu, Zenden, Guardiola, Rivaldo y Kluivert. El partido comenzó con un Deportivo con muchas ganas que ya desde los minutos iniciales puso en aprietos a Reina y ya en el minuto 5 Djalminha, tras una jugada entre Manuel Pablo y Makaay, bate a Reina adelantando al Deportivo en el marcador. A partir de ahí los blanquiazules siguieron presionando y la afición blaugrana, muy enfadada con su equipo, comenzó a silbar las jugadas de los locales.
Sin embargo poco duró la alegría deportivista ya que una jugada en el área visitante de Luis Enrique es atajada por Naybet en penalti y Rivaldo transformaría la pena máxima batiendo a Molina. Esta jugada iba a marcar un cambio importante en el desarrollo del primer tiempo ya que aunque a partir de ahí el Deportivo continuó con la posesión del balón, no presionaba con tanta claridad. Unos minutos más tarde Luis Enrique avisaría a la defensa deportivista en una jugada de gran peligro que, a la postre, supondría la lesión de Molina que tuvo que ser sustituido por Songo'o. En el 34 el mismo Luis Enrique remontaba el resultado con un gol de cabeza. De ahí hasta el descanso Rivaldo y Kluivert volverían a poner en aprietos al Deportivo.
En la reanudación sería nuevamente el Deportivo el encargado de marcar el ritmo del encuentro con un Barcelona muy metido a defender el resultado y el partido. Fran dispuso en los minutos iniciales de dos claras ocasiones de peligro -a pase de Naybet y Djalminha, respectivamente- pero Reina, muy atento, evitó la igualada. Lo mismo hizo el portero catalán tras una de las mejores jugadas blanquiazules del segundo periodo, una buena triangulación habilita a Emerson ante el guardameta que detiene el disparo del deportivista.
Sería Víctor, en el 26, el encargado de igualar el partido con un gran disparo tras un buen pase de Djalminha. A raíz de ahí los deportivistas siguieron presionando pero sin acierto de cara al gol y los culés se mostraron inseguros, sin ocasiones y apenas sin ideas. El propio Víctor, ya en el descuento del partido, se encargaba de marcar el tanto de la victoria al ejecutar magistralmente un saque de falta en las inmediaciones del área de los de Serra Ferrer.
El Real Madrid se impuso al Racing de Santander en su partido por lo que mantiene la misma ventaja sobre el segundo clasificado, el Deportivo.