RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Victoria provisional del Deportivo al descanso tras una entretenida primera mitad

El Deportivo gana 2-0 al Athletic Club tras una entretenida primera mitad. Anotaron por los blanquiazules Ze Castro en el minuto 20 tras recoger un rechace de Iraizoz en el área y Verdú de penalti en el minuto 42. Bodipo, lesionado en su rod

Lotina introdujo de inicio esta noche tres cambios en el once inicial respecto al equipo que comenzó el partido el pasado domingo en Madrid ante el Atlético de Madrid. Uno obligado por lesión: Riki se quedó fuera a causa de su tendinitis rotuliana y Bodipo ocupó su lugar en la punta de ataque; el segundo por sanción: Ze Castro relevó a Lopo en el centro de la zaga; y el último por decisión técnica: Antonio Tomás ocupó el puesto de sergio en el doble pivote. Hubo un cuarto, pero que no tuvo trascendencia en el once inicial. Pablo Álvarez sufrió una leve elongación durante el calentamiento y fue Cristian el que ocupó su lugar en el banquillo de suplentes. Repitieron: Aranzubía, Manuel Pablo, Adrián López, Filipe, Juan Rodríguez, Lafita, Guardado y Verdú.

            En el minuto 13, Lafita pudo marcar pero su chut raso y cruzado se fue ligeramente desviado ligeramente por Iraizoz. El primer gol del partido llegó en el minuto 20. Verdú saca una falta con picardía a gol cuando la defensa y el portero esperaban un centro. Iraizoz saca como puede y el rechace le cae a Ze Castro, que sólo tiene que empujar el balón.

            Reaccionó bien el Athletic Club que pudo empatar en un penalti riguroso señalado sobre Llorente, tras un forcejeo con Ze Castro. Lanzó Iraola por bajo y a la izquierda y Aranzubia, en la misma portería en la que detuvo varios penaltis al Brann en Copa de la UEFA, sacó a saque de esquina en una gran parada.

            Tres minutos más tarde, en 26 de un partido frenético, Guardado marró quizás uno de sus goles más fáciles. Se plantó sólo ante Iraizoz tras robarle la cartera a la defensa vasca en un contragolpe, y por dos veces evitó el meta vasco el segundo tanto deportivista.

            En la jugada siguiente, Verdú tuvo otra buena oportunidad, pero su chut flojo golpea en un defensa bilbaino y se marcha fuera por poco. El partido estaba frenético y muy entretenido para el espectador.

            Antonio Tomás, a los 33 minutos, probó suerte desde fuera del área. Su chut, colocado pero demasiado flojo, fue sujetado bien por Iraizoz. El Athletic siguió buscando la portería de Aranzubia sobre todo con lanzamientos al área buscando la altura y al calidad de Llorente, que estrenó internacionalidad con España este pasado miércoles. Por momentos incluso dominó territorialmente al Deportivo. En el bando coruñés, Verdú, Lafita y Guardado se convirtieron en los grandes canalizadores del juego de ataque deportivista.

            En el minuto 42 el Deportivo amplía su ventaja fruto de otro penalti señalado por Mejuto González. Ze Castro envía en profundidad un gran pase a Bodipo, que se interna en el área y es derribado por un defensor rojiblanco. El árbitro señaló córner pero, a instancias de su juez de línea, corrige y señala pena máxima. Verdú lanza lejos del alcance de Iraizoz (2-0).

            El fin de la primera parte trajo la lesión de Bodipo en su rodilla izquierda. Fue relevado por Mista. Habrá que esperar a las pruebas médicas para dictaminar el alcance de su lesión.