Ximo Navarro y Fernando Soriano comparecieron este mediodía en ABANCA-RIAZOR confirmada la renovación del zaguero deportivista hasta junio de 2026.
Abrió el acto ante los medios de comunicación el Director de Fútbol blanquiazul, quien aseguró al futbolista públicamente que "estamos contentos por tu continuidad. Te deseamos lo mejor y que podamos seguir sumando partidos y victorias juntos".
Por su parte, el defensor deportivista afirmó que "era un reto para mí venir a Primera RFEF con el objetivo claro de ascender con este Club. Se consiguió. Me dio mucha satisfacción personal. Desde el primer momento me sentí muy bien. Desde que me llamaron aquel verano sentí el cariño para que estuviese aquí. A día de hoy lo sigo recibiendo".
Confiesa estar "muy agradecido de todo este tiempo, con los compañeros muy bien, con #ANOSAFORZA muy bien. Es una buena ciudad, que me gusta mucho y me siento muy cómodo. Cuando tienes 2 temporadas buenas con el Club te ayuda y es el mejor sitio en el que he estado, que he estado en muchos y bien. Aquí es quizás donde mejor me he sentido. Todo eso me ha ayudado a querer seguir aquí".
Desvela que las conversaciones para su renovación empezaron "dos meses atrás. Fue una cosa rápida. Tenía claro que quería seguir aquí, el Club también. Por suerte hasta la lesión he participado siempre, he podido aportar en todos los sentidos. Fue muy fácil llegar a un acuerdo y estoy muy feliz".
Ximo Navarro se lamenta por "haber sufrido esa lesión" recalca que "me gustaría haber podido seguir jugando. Era un momento en el que me sentía muy bien, de los mejores en todos los años que he jugado al fútbol. Son cosas que pasan".
Eso sí, por contra subraya que "le da la oportunidad a otros compañeros que han jugado menos. La gente podía tener alguna duda pero están para hacer ver que tienen nivel suficiente para estar aquí, para sumar, para mantener el nivel del equipo. Cuando estás fuera se sufre un poco más pero estoy muy tranquilo con el rendimiento del equipo".
Preguntado por su lesión, comenta que "voy mejor. Es un proceso un poco lento en las primeras semanas. En la primera me costaba caminar. Ahora he completado la tercera. Para caminar lo puedo hacer con normalidad. Me siento mejor pero aún queda un tiempo por recuperar".