RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Imanol Idiakez: "Estamos totalmente concentrados en dar nuestra mejor versión"

Imanol Idiakez advirtió este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que el CD Teruel, rival mañana sábado 13 de abril a las 20:00 horas (FEF TV), "ha perdido 2 de los últimos 14 partidos. Es el 5º de la segunda vuelta. Tuvo un inicio de temporada no bueno y eso les ha lastrado pero está en el mejor momento de la temporada. Tiene un entrenador preparadísimo, que prepara muy bien los partidos, que varía la forma de presionar en función de cómo el rival saque la pelota, varía el balón parado, cómo inician ellos.. Es un equipo que está creciendo".

Así, subraya que el rival es un equipo "en clara mejoría, en un momento bueno, con una confianza importante. Cambió de entrenador y ahora tiene uno joven, preparado, que hace muchísimas cosas. Es un equipo que varía un montón de cosas a nivel táctico, estructural durante los partidos. Tiene un balón parado riquísimo, con muchísima variedad. Los resultados están ahí. Es un equipo muy complicado, otra vez en un escenario con una gran entrada. Va a haber muchísima gente allí. Es un partido muy especial para ellos por la situación y porque va el Dépor. Solo esperamos dificultad. Así que nosotros centrarnos en nosotros y en dar nuestro mejor rendimiento".

Asegura que "tenemos la humildad para reconocer el potencial del CD Teruel y si no damos el 100% vamos a tener problemas. Así que estamos totalmente concentrados en dar nuestra mejor versión".

Manifestó además que el campo de Pinilla, escenario del encuentro, "no es un gran estadio como otros pero al que le tenemos mucho respeto, al CD Teruel también", apostilla.

Por consiguiente, el técnico deportivista promete intentar dar "nuestro 100% porque entendemos que es el único camino para conseguir los resultados".

Después de 3 partidos consecutivos con la portería a cero, Imanol cree que "es una temporada de un equipo que trabaja bien a nivel global lo defensivo. Somos un equipo que atacando tanto como atacamos permitimos poco, concedemos poco. Es verdad que en algún partido Germán ha parado más que otros pero no nos hacen una gran cantidad de ocasiones. Eso habla del trabajo colectivo desde los delanteros que aprietan alto a todo el resto del equipo, el trabajo de la línea, por supuesto el portero que tenemos. Me quedo con la sensación del otro día que atacando tanto, teniendo tantas situaciones de gol lo poco que concedimos al rival".

Finalmente, sobre Lucas Pérez, explica que el delantero coruñés sufre "una molestia en el golpeo. Para un jugador como Lucas el golpeo es importante. Ha tenido mejores sensaciones que semanas anteriores pero hemos entendido que no era suficiente mejoría como para arriesgar mucho este fin de semana. Le vemos una progresión que entendemos con sentido común que si todo va normal, para la semana que viene sí podrá estar en condiciones".