RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Pablo Martínez dice que "ahora sabemos competir" y Balenziaga, que "el equipo ha estado a la altura"

Pablo Martínez y Balenziaga se pasaron por la zona mixta del campo de Pinilla.

El zaguero francés advirtió que el partido era "importantísimo, como todos; pero ganar aquí era un sabor especial por la gente que ha venido. Hemos disfrutado de esta victoria todos juntos, con la afición que ha venido hasta aquí".

Insiste en que estos partidos, ante rivales que se juegan la permanencia "son durísimos, pero ahora sabemos competir. Ojalá dure hasta final de temporada porque lo merecemos. Queda camino y hay que trabajar hasta el final".

Subraya Pablo Martínez que "no nos desviamos del objetivo, que era la victoria. Hemos encajado este gol muy pronto pero supimos reaccionar, como hemos visto hoy. Con la calidad que tenemos arriba cada jugador puede hacer un gol".

Finalmente advierte que "hemos cambiado el chip. Puede pasar cualquier cosa en el campo que nosotros estamos centrados en el objetivo. Tenemos que seguir en esta línea hasta el final".

Por su parte, Mikel Balenziaga calificó el triunfo como "un pasito más. Todavía queda mucho, quedan muchos puntos en juego. El vestuario está encantado con el trabajo que hemos hecho. Es un partido muy complicado. Ellos nos lo han puesto muy difícil en la primera parte, hemos tenido calma. El equipo ha estado a la altura, con esa tranquilidad de ir por debajo en el marcador. Hemos podido marcar el empate a los pocos minutos. Hemos ido creciendo a lo largo de la segunda parte, partido completo, muy contentos y a seguir".

Explica que en la primera parte "nos han apretado mejor que en la segunda, nos han encerrado, no nos han dejado sacar el balón desde atrás como habíamos planeado. Los partidos son así, cuesta muchísimo ganarlos. Luego le hemos dado la vuelta en el descanso, hemos cambiado alguna posición y alguna altura de jugadores para sacar mejor el balón. En la segunda parte se vio que había más espacios. Ellos también no han estado tan intensos y gracias a eso nos hemos llevado los 3 puntos".