RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Ximo Navarro: "Noto mucha confianza, mucha motivación durante la semana, el día del partido"

Ximo Navarro recordó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que "quedan partidos por delante, las distancias son pequeñas. Noto que llegamos en un buen momento. Volvimos a sacar 3 victorias seguidas después de esos dos empates que a la gente le pudo crear un poco de duda. Los hemos sacado adelante, estamos muy bien".

Eso sí, advierte que "vienen más equipos por detrás que también llegan en situaciones parecidas y va a ser muy difícil hasta el final, pero tenemos confianza".

El veterano zaguero blanquiazul asegura que no nota "ansiedad. Noto mucha confianza, mucha motivación durante la semana, el día del partido. No he notado ansiedad a la hora de jugar. Se vio el otro día perfectamente que hicimos un partido muy completo. Después de los dos empates, tener dos partidos fuera de ABANCA-RIAZOR y respondimos muy bien a pesar de, en algún momento, tener dificultades durante el partido. Eso habla muy bien del equipo. Sinceramente no he visto ansiedad en ningún momento".

Se muestra "muy contento, muy agradecido" por la presencia de medio millar de aficionados deportivistas en las gradas del campo Pinilla de Teruel este sábado 13 de abril a las 20:00 horas (FEF TV): "Saben lo importante que son para nosotros en esos desplazamientos. A pesar de jugar fuera de casa, en esta categoría nos hacen muchas veces sentir no que jugamos en ABANCA-RIAZOR pero parecido porque a la afición que más se le escucha es a la nuestra. Agradecerles de corazón todo lo que nos hacen sentir, tanto cuando vamos fuera como todos los partidos que estamos teniendo durante el año en ABANCA-RIAZOR. Ojalá que les podamos dar de nuevo 3 puntos y un paso más adelante".

Preguntado por Lucas Pérez, Ximo Navarro afirmó que "dentro del equipo no tenía ninguna tipo de duda de que, sabiendo el jugador que es, lo que es para nosotros y lo que nos aporta tanto en goles, como balón parado, asistencias... es muy importante. Quizás es el jugador más importante en el equipo en ese aspecto. Pero nunca vi ningún tipo de duda en sacar los partidos adelante en los que él ha estado fuera por lesión. Yo creo que el equipo respondió muy bien. Hemos ganado 2 partidos fuera de ABANCA-RIAZOR, el del otro día contra Unionistas haciendo un partido completísimo. Estamos encantados en el momento en el que pueda volver porque obviamente vamos a ser mejores".

Finalmente, a nivel individual, confiesa que se encuentra "muy bien. La primera parte de la temporada no pude jugar todo lo que hubiese querido, sobre todo porque con la última (lesión) fueron dos meses parado, luego vino el parón de Navidad. Desde entonces pude jugar prácticamente casi todos los minutos sin ningún tipo de problema. Dudas no tenía porque llevo mucho tiempo jugando al fútbol, he tenido lesiones también graves y siempre he vuelto en un buen momento. Gracias a Dios nunca he tenido problemas para encontrar de nuevo ese punto óptimo físico".

En esta línea concluye que "me encuentro ahora quizá en el mejor momento. Por mi parte encantado porque es la parte final de la liga y llegar en ese momento me hace sentir muy bien".