RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Celso Borges da pura vida al Dépor en Vallecas (1-2)

- Foto: LFP-   Dos goles de Celso Borges sirvieron para materializar un buen partido del Dépor en Vallecas y darle al equipo tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia. En un encuentro dinámico, con ocasiones en am

El debut del costarricense en la Liga fue la gran novedad del partido y el único cambio introducido por Víctor Fernández para afrontar el partido frente al Rayo Vallecano con respecto al choque ante el Granada.
 
El encuentro empezó muy vivo, con una ocasión muy clara para el Rayo en la que intervino Fabricio a disparo raso en carrera de Baptistao en el minuto 2. Poco a poco el juego, sin bajar intensidad, se fue equilibrando y el Dépor ganó metros y llegada sobre área rayista gracias a los balones recogidos por Riera y distribuidos en ataque por sus tres compañeros arriba: Lucas, José Rodríguez y Cavaleiro.
 
Uno de esos balones bajados por el delantero catalán obligó a la zaga rayista a detenerlo en falta. Al saque, en balón colgado por Cavaleiro, nadie logró tocarlo y obligó a Toño a estirarse abajo. El rechace del guardameta del Rayo se encontró por el camino a Celso Borges que empujó al fondo de la red el balón para debutar de la mejor manera posible con el Dépor, marcando el gol que ponía por delante a los blanquiazules.
 
A partir de ahí las ocasiones y el dominio del juego se fueron alternando hasta que en 21 empató el Rayo por mediación de Bueno, que remató con pierna izquierda un centro en globo de Trashorras que Lopo y Sidnei no fueron capaces de interceptar antes de que el jugador madrileño anotase el tanto de la igualada.
 
A pesar del empate el Dépor siguió buscando el gol. Camino del 30 una buena jugada en ataque, peinada por Oriol para Lucas que vio bien la internada por banda de José Rodríguez. El alicantino sacó un centro raso al que no pudo llegar Riera en una gran combinación en ataque. En el 38 el propio José Rodríguez vio su quinta tarjeta amarilla, con lo que se perderá los dos próximos partidos del Dépor, ante el Eibar por sanción y frente al Real Madrid por contrato.
 
La primera parte pudo acabar con 1-2 en el marcador con tres ocasiones consecutivas, las dos primeras de José Rodríguez que despejó Toño y una tercera con un gran disparo de Borges buscando la escuadra que se volvió a encontrar con un inspiradísimo Toño que sacó el balón de la escuadra a mano cambiada para dejar las tablas en el descanso.
 
Tras unos primeros minutos de tanteo al comienzo del segundo tiempo, Cavaleiro estuvo a punto de anotar el segundo. En una jugada idéntica a la del gol deportivista, esta vez el lanzamiento del portugués se estrelló directamente en el larguero de la portería defendida por Toño.
 
Tres minutos después la misma jugada en área contraria sí que acabó dentro de la portería aunque la jugada acabó invalidada por fuera de juego de Roberto Trashorras.
 
El Rayo se hizo con el control del partido aunque las ocasiones locales solo llegaban a balón parado. El Dépor no se conformaba con el empate y el primer cambio fue para refrescar arriba con la entrada de Cuenca por Lucas Pérez.
 
En el ecuador de la segunda parte el Rayo pudo marcar con un balón colgado por Kakuta que Bueno remato a escasos centímetros de Fabricio, estrellando el balón contra el guardameta canario del Dépor.
 
Un placaje de Abdoulaye a Sidnei defendiendo un córner volvió a poner de cara el partido para el Dépor al señalar penalti Prieto Iglesias. Borges asumió la responsabilidad para lanzar otra pena máxima clave en la temporada para el Dépor, esta vez con el acierto de engañar a Toño y poner el 1-2 en el marcador.
 
A punto estuvo Cuenca de hacer el tercero con un espectacular regate dentro del área que le permitió disparar raso para que Toño rechazase con pierna izquierda. Y a cinco del final, de nuevo el catalán estuvo cerca de marcar con un disparo que se escapó a centímetros del poste de la portería rayista. Y es que el Dépor, pese a la ventaja, siguió buscando sentenciar el partido.
 
Pese a los intentos no consiguió anotar el tercero pero tampoco sufrió ante el Rayo en los últimos minutos de un choque que da mucho aire, pura vida, al Dépor en Liga.
 
Rayo Vallecano: Toño, Tito, Zé Castro, Abdoulaye (Pozuelo, min. 73), Insúa, Baena, Trashorras, Aquino (Embarba, min. 75), Kakuta, Bueno y Leo Baptistao (Manucho, min. 61)
 
RC Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei (Insua, min. 90), Luisinho, Álex Bergantiños, Celso Borges, José Rodríguez, Lucas (Cuenca, min. 65), Cavaleiro y Oriol Riera (Juan Domínguez, min. 78).
 
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestá a Zé Castro (min. 29), Trashorras (min. 29),José Rodríguez (min. 38), Sidnei (min. 50), Lucas (min. 58), Abdoulaye (min. 70), Insua (min. 90), Baena (min. 93).
 
Goles: 0-1 Borges (min.); 1-1 Bueno (min.); 1-2 Borges -penalti- (min. 72)
 
Incidencias: partido de la 21ª jornada de la Liga BBVA disputado en Vallecas ante 10.724 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por Wilfred, exguardameta del Rayo Vallecano fallecido esta semana en Madrid.