RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor gana el XVII Moncho Rivera en el que se recaudaron 27.215 euros para la Cocina Económica

  El Dépor se impuso en el XVII Torneo del Victoria, Memorial Moncho Rivera, al CD Lugo en los lanzamientos desde el punto de penalti tras haber acabado 2-2 los 90 minutos de partido. Una entretenida y buena primera parte sirvió par

Víctor apostó por dar minutos de salida a varios titulares del último partido (Laure, Sidnei, Mosquera, Fayçal y Lucas) y a otros jugadores que por el momento estaban inéditos tras dos jornadas de Liga.
 
El partido comenzó con la parsimonia propia de un encuentro amistoso y con dominio de balón del Deportivo. Las primeras aproximaciones llegaron por el centro con intentonas de Lucas y Fayçal que desbarató la defensa. Hubo que esperar al minuto 8 para la primera ocasión clara con un disparo cruzado de Lucas Pérez a la izquierda de la meta defendida por Javi Pita.
 
En el minuto 12 una pérdida de Dépor estuvo a punto de convertirse en gol con un balón a la frontal en el que Manu, atento a la salida, arrebató el esférico de los pies de Joselu.
 
Un minuto después anotó el primero el Dépor con una jugada por banda derecha que acabó centrando Cardoso para el remate de Lucas de espuela en un buen gol en el que se hizo daño al rematar.
 
Pero el dolor duró poco al de Monelos, porque en una buena carrera tres minutos después hizo el segundo, de vaselina, ante la salida de Javi Pita.
 
A partir del minuto 30 el Lugo se hizo un poco más presente en el partido, buscando el balón y la portería del Dépor. En el minuto 36 llegó la primera intervención de Manu Fernández que salvó sin problemas un flojo remate de cabeza de Igor Martínez a la salida de un córner.
 
En el minuto 39 Molinero lanzó una falta de rosca desde la zona derecha de ataque que se coló por encima del guardameta deportivista. Otro gran gol para poner el 2-1 en el marcador.
 
En la jugada posterior, Juan Domínguez, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por Lucas, estrelló el balón en el palo.
 
Con esa jugada se puso punto final a una primera parte entretenida, con ocasiones sobre todo del Dépor y tres grandes goles que hicieron las delicias de los aficionados congregados en Riazor.
 
Un tiro de Legaz alto tras un buen regate en la frontal del área tuvo una rápida y contundente respuesta por parte del CD Lugo, que anotó tras jugada por banda derecha que remató Joselu en el frontal del área pequeña batiendo a David.
 
A punto estuvo de marcar el Dépor en una buena jugada hasta línea de fondo de Juan Domínguez, que dejó atrás para un remate en posición difícil de Marcos Legaz. El propio Legaz y Corredera combinaron bien en la frontal pero el tiro se marchó flojo a las manos de Javi Pita.
 
Juan Domínguez dispuso de una buena ocasión tras una rápida jugada en la que Juanfran condujo hasta el interior del área y tras recibir un empujón dejó el balón atrás. La volea del naronés se marchó alta. Campillo tuvo una clara con un disparo desde la frontal que se le marchó desviada a falta de 10 minutos para el final.
 
El segundo tiempo, con muchas rotaciones y con menos intensidad que la primera mitad, acabó con empate a dos tantos por lo que el ganador del torneo se tuvo que decidir desde los once metros.
 
Un error de cada equipo en los cinco primeros lanzamientos obligó a buscar el fallo en la siguiente ronda. Un fallo que llegó por el acierto de David Gómez al adivinar el lanzamiento de Carlos Hernández y que permitió al Dépor conseguir el XVII Torneo del Victoria CF Memorial Moncho Rivera.
 
RC Deportivo: Manu (David, min. 46), Laure (Juanfran, min. 46), Álex, Sidnei (Róber, min. 46), Saúl, Juan Domínguez, Mosquera (Arribas, min. 46), Cardoso (Fisk, min. 71), Fayçal (Hugo Rama, min. 46), Óscar (Àlex Corredera, min. 46) y Lucas (Marcos Legaz, min. 46).
 
CD Lugo: Javi Pita, Israel Puerto (Óscar Rivas, min. 70), Carlos Hernández, Seoane (Carlos Pita, min. 46), David López (Renda, min. 80), Molinero (Campillo, min. 59), Igor Martínez (David Ferreiro, min. 46), Joselu (Pedrosa, min. 59), Pau Cendrós (Iriome, min. 46), Álvaro y Lemos (Pedro, min. 80).
 
Goles: 1-0 Lucas (min. 13); 2-0 Lucas (min. 15); 2-1 Molinero (min. 39); 2-2 Joselu (min. 54). Tanda de penaltis: 5-4
 
Árbitro: Eiriz Mata (C. Gallego). Amonestó a Fayçal (min. 29) y a Arribas (min 78) por el Deportivo y a Carlos Hernández (min. 79) y David Ferreiro (min. 84) por el CD Lugo.
 
Incidencias: partido XVII Memorial Moncho Rivera, disputado en Riazor. Recaudación a favor de la Cocina Económica: 27.215 €. Antes de comenzar el encuentro Juan Vázquez, presidente del Victoria CF, entregó la insignia de oro del Club al que fuera su jugador, Lucas Pérez.