RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor logra una importantísima victoria ante el Elche

- Foto: Susi García -   El Deportivo y el Elche se jugaron en Riazor los tres puntos que les permitiesen salir de la última plaza de la clasificación y de los puestos de descenso. Y esos tres puntos se quedaron e

Víctor Fernández varió el sistema de juego para recibir al Elche en medio del diluvio de Riazor. Después de alinear en los últimos partidos un sistema con tres centrales y dos carrileros, esta noche, el Dépor arrancó el choque que cerraba la jornada decimoquinta en la Liga BBVA con dos centrales en una línea de cuatro zagueros: Juanfran, Sidnei, Lopo y Luisinho. Por delante, Haris Medunjanin y Álex, en detrimento de Wilk, fueron la pareja de mediocentros. José Rodríguez, Cavaleiro y Fariña se situaron por delante; y arriba Toché en punta.
 
Precisamente la primera oportunidad fue para Toché, en un cabezazo en el área pequeña que se fue ligeramente desviado. El Elche buscaba la meta de Fabricio principalmente con la velocidad de Rodrigues, que entró por banda derecha, emparejado con Luisinho.
 
El primer gol del partido llegó al minuto 22 para el Dépor. Fariña, libre de marca, recogió en el segundo palo un centro de José Rodríguez desde la banda derecha. El argentino, de rosca, coloca el esférico en la escuadra izquierda de Tyton. Imparable para el guardameta ilicitano.
 
El Elche trató de responder rápido. Jonathas, en posición legal y libre de marca, cabeceó a las manos de Fabricio un centro desde la banda derecha de Damián. No obstante era el Dépor el que llevaba el peso del partido. Medunjanin estuvo a punto de hacer el segundo gol pero su disparo, tras tocar en un defensor, se fue ligeramente desviado.
 
Con el partido controlado por el Dépor se llegó al descanso.
 
En el primer minuto de la segunda mitad, la mala suerte impidió a Toché marcar el segundo. El barro acumulado en la zona en la que más pisa el portero, justo debajo de la portería, frenó el balón en el momento en el que el delantero deportivista se aprestaba a empujar a la red, con el portero ilicitano ya batido. El pase, raso, fue de Cavaleiro.
 
De nuevo Cavaleiro, poco después, volvió a llevar peligro a la portería visitante. Llegó hasta la línea de fondo pero su pase atrás lo desvió un defensa antes que llegase a Medunjanin. Otra vez el internacional portugués pudo marcar. Recibió un despeje largo de Lopo en la banda izquierda, orientó el balón hacia dentro y su disparo, duro, lo despejó Tyton. No pudo José Rodríguez controlar en el borde del área para intentar un segundo remate.
 
Víctor empezó a mover el banquillo. Fariña, que reaparecía tras un mes de baja, dejó su sitio a Juan Carlos. Apretó el Elche con la entrada al terreno de juego de Pasalic. Primero por medio sus dos futbolistas con más calidad arriba: centró Rodrigues y Jonathas no pudo precisar su remate ante la oposición de Fabricio.
 
Poco después, Mosquera metió un balón al área y Víctor Rodríguez, libre de marca, cabeceó alto. Eran los mejores minutos ilicitanos, que buscaron la igualada.
 
Wilk relevó a Medunjanin con el objetivo de dar consistencia y fuerza al centro del campo. El Elche tenía clara la consigna: balones al área de Fabricio, en un campo cada vez más pesado por la insistente lluvia.
 
En los mejores instantes visitantes pudo volver a marcar el Dépor. Luisinho entró por la izquierda por velocidad, tras un gran pase de Cavaleiro, y su pase atrás lo remató José Rodríguez. Domingo Cisma sacó bajo palos. De nuevo José Rodríguez tuvo la sentencia al partido, pero su chut fortísimo desde muy lejos se marchó al larguero de la portería del Elche.
 
Precisamente el portero deportivista Fabricio salvó el empate en dos ocasiones. Primero con la cara un remate a bocajarro de Fayçal; y luego, tras el consiguiente saque de esquina, un segundo disparo de Roco, con todo el Elche volcado en ataque. Escribá, técnico ilicitano, se jugó el todo por el todo y sacó a Cristian Herrera por Victor. 
 
El Dépor supo manejar los últimos minutos del choque y pese a sufrir hasta el último segundo por la importancia de conseguir la victoria, los tres puntos se quedaron en Riazor que acabó coreando al unísono la expresión de la unión: ¡Dépor!
 
Deportivo: Fabricio, Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho, Medunjanin (Wilk, min. 66), Alex, José Rodríguez, Fariña (Juan Carlos, min. 57), Cavaleiro y Toché (Insua, min. 88).
 
Elche C.F.: Tyton, Damián, Enzo Roco, Lomban, Domingo Cisma, Mosquera, Rodrigues (Aarón, min. 79), José Ángel (Pasalic, min. 55), Víctor Rodríguez (Cristian Herrera, min. 73), Fayçal y Jonathas.
 
Árbitro: Melero López, del Colegio Andaluz. Amonestó por parte del Deportivo a Luisinho, Lopo, Álex Bergantiños, Cavaleiro y Fabricio; y a José Ángel y Damián, por el Elche.
 
Goles: 1-0, m. 22: Fariña
 
Incidencias: partido de la 14ª jornada de la Liga BBVA disputada en Riazor ante 14.167 espectadores en una noche de lunes muy desapacible y lluviosa.