RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor no puede con la roca rojiblanca (3-0)

- Foto: LaLiga - El RC Deportivo sumó la octava derrota de la temporada en su visita al Vicente Calderón, pese a que estuvo dentro del partido durante muchos minutos, ante un Atlético de Madrid que desplegó todas sus virt

Víctor Sánchez del Amo apostó por las rotaciones ya antes de emprender viaje a la capital de España. En A Coruña se quedaron Juanfran y Lucas, como medida preventiva debido a problemas físicos, como Luisinho, con molestias en una rodilla. Laure regresó a un once inicial en el que también fueron novedad Manuel Pablo -que no había jugado un solo minuto en Liga hasta la visita a Bilbao hace diez días- y un Jonathan Rodríguez inédito en las últimas convocatorias. El técnico deportivista también dejó en el banquillo a Fernando Navarro.
 
La primera oportunidad clara, tras unos primeros compases con escasa profundidad por parte de ambos equipos, llegó pasado el cuarto de hora, en una jugada a balón parado. El uruguayo Giménez cabeceó por encima del travesaño un envío de Koke desde la izquierda del ataque colchonero.
 
Fue el aviso del Atlético, porque en una acción similar aunque sin ser a balón parado, esta vez en un centro del exdeportivista Filipe y un testarazo de Saúl Ñíguez, se puso por delante en el marcador del equipo rojiblanco. El cronómetro marcaba el minuto 18.
 
Cinco minutos después, el Atlético dispuso de una nueva ocasión. Centró Saúl desde la derecha, Koke dejó pasar entre sus piernas y el belga Yannick Ferreira Carrasco remató a bocajarro en el segundo palo. Lux aguantó para evitar el segundo tanto local.
 
Rondando la media hora, Celso Borges tuvo en sus botas el empate. El costarricense bajó un balón largo al tiempo que lo oriento con el pecho, para inmediatamente empalmar un duro disparo lejano que se perdió por poco por la línea de fondo.
 
El colegiado anuló a Jonathan Rodríguez, que se encontraba en fuera de juego, una clara oportunidad pasado el minuto 40. A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Antoine Griezmann perdonó un mano a mano con Lux tras una carrera en solitario desde mediocampo. El meta argentino le achicó los huecos y el francés envió el cuero fuera.
 
Comenzó el segundo periodo con un Dépor menos metido atrás y un Atlético menos dominador. Sin embargo, Ferreira Carrasco estuvo a punto de hacer el 2-0 con un potente disparo lejano. El larguero de la portería blanquiazul lo impidió. El belga volvió a probarlo, dos minutos después. Tras un eslalon de izquierda a derecha, empalmó un derechazo raso que detuvo el guardameta deportivista.
 
A partir de esas dos ocasiones, el Atlético se fue arriba a por la sentencia.
 
Al filo del cuarto de hora de la reanudación se acumularon los acontecimientos. En primer lugar, Manuel Pablo se lesionó y dejó su lugar a Róber, que de este modo debutó en Liga tras haberlo hecho en Copa del Rey esta misma temporada. Después llegó el segundo gol del Atlético, en una jugada ensayada en un saque de esquina. Koke encontró solo a Griezmann en el área y el delantero galo batió a Lux mediante un duro latigazo con su pierna izquierda. Solo tres minutos después, una gran internada de Laure por el extremo derecho concluyó a los pies de Fede Cartabia que, con Jan Oblak batido, estrelló su remate en el pecho de Saúl.
 
A los 69 minutos, una veloz carrera de Jonathan Rodríguez acercó de nuevo al Dépor a la portería de Oblak. El uruguayo regateó a Giménez a las puertas del área, buscando tras el desborde un disparo con efecto hacia el segundo palo que se escapó lamiendo la madera.
 
A menos de diez minutos del final, Fayçal recogió un mal despeje de Godín al borde del área. Oblak detuvo con inesperada facilidad la volea del franco-marroquí. El Dépor no aprovechó sus oportunidades para volver a meterse en el partido y, en la siguiente jugada, llegó el 3-0. El argentino Ángel Correa, al borde del fuera de juego, recogió un pase largo de Gabi para definir por alto en el cara a cara con el guardameta blanquiazul.
 
En la acción del tercer gol se lesionó Germán Lux, que pasó un calvario en los últimos minutos. Haciendo de tripas corazón, con visibles muestras de dolor, evitó en varias acciones que los rojiblancos incrementasen el marcador.
 
Con esta nueva derrota, el Dépor se mantiene con 33 puntos. Además, suma 13 jornadas sin ganar, racha que se inició tras derrotar el Eibar, igual que la de 14 partidos sin conocer la victoria en la temporada pasada, que se cerró con un triunfo ante el Levante. Precisamente, el equipo valenciano será el adversario del próximo sábado en Riazor.
 
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco (Óliver Torres, min. 79), Griezmann (Kranevitter, min. 65) y Vietto (Correa, min. 58).
 
RC Deportivo: Lux, Laure, Lopo, Arribas, Manuel Pablo (Róber, min. 59), Álex Bergantiños (Luis Alberto, min. 59), Pedro Mosquera, Borges, Fede Cartabia (Oriol Riera, min. 74), Jonathan Rodríguez y Fayçal Fajr.
 
Goles: 1-0 Saúl (min. 18); 2-0 Griezmann (min. 60); 3-0 Correa (min. 83).
 
Árbitro: Melero López (C. andaluz). Amonestó a Carrasco (min. 41) y Laure (min. 92).
 
Incidencias: partido de la 29ª jornada de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante 44.122 espectadores.