RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Getafe gana en Riazor ante un Dépor inconexo

- Foto: Susi García -   El Deportivo no fue capaz de puntuar (1-2) frente a un Getafe que hizo un partido redondo en el que aprovechó bien su superioridad por fases y los problemas de conexión que tuvo el Dépor duran

Víctor Fernández introdujo un sólo cambio respecto al encuentro del pasado domingo del Deportivo en el Power8 Stadium de Cornellá ante el Espanyol. Lucas Pérez, que no superó su contusión en la rodilla izquierda, dejó su puesto en el once a Juan Domínguez. En el banquillo, el técnico deportivista sí introdujo dos novedades más. Entraron Lopo y Canella entre los convocados en detrimento de Diakité y José Rodríguez. Enfrente se presentaba un Getafe más regular, aunque con las bajas de Valera, lesionado; y Alexis, sancionado.
 
El partido arrancó en medio del diluvio y tal y como se esperaba. El Getafe, muy agresivo en tareas defensivas, aguardaba replegado las acometidas del Dépor, para salir rápido a la contra. La primera oportunidad fue para Lafita, uno de los tres exdeportivistas enrolados en las filas getafenses. Pasado el cuarto de hora, se marchó en velocidad de la defensa blanquiazul pero su disparo cruzado se le fue ligeramente desviado.
 
Más problemas tenía el Dépor para superar la tela de araña que Contra dispuso delante del meta Guaita. El Getafe se adelantó gracias a un gol de Yoda en el minuto 35. El atacante del conjunto madrileño recibió en banda derecha, encaró a Luisinho y su tiro raso pegó en el poste izquierdo de la meta de Fabricio, con tan mala suerte que rebotó en la espalda del portero blanquiazul para colarse en la  portería.
 
Pocos minutos después, Escudero, en otra veloz contra, estuvo a punto de lograr el segundo gol, pero su disparo raso se marchó ligeramente desviado del palo izquierdo. El Dépor pasaba sus peores minutos con un Getafe lanzado. Sarabia, con un disparo que se marchó también ligeramente desviado, volvió a poner en apuros a Fabricio.
 
En el área contraria, Medunjanin remató alto un centro desde la banda izquierda. El internacional bosnio estaba muy forzado. Cavaleiro tuvo la ocasión más clara al borde del descanso, pero su disparo, tras una buena acción de Fariña, se marchó al lateral de la red.
 
Con 0-1 y con un Getafe quizás algo superior, se llegó al descanso.
 
Y peor no pudo comenzar la segunda parte, ya que en la primera jugada de la reanudación, una rápida contra por banda izquierda de los visitantes acabó en un centro al borde del área pequeña que Lafita, libre de marca, solo tuvo que empujar.
 
El Dépor trató de reaccionar, estuvo más metido que en el primer acto y por eso la respuesta no se hizo esperar. Cuenca intentó batir a Guaita pero su disparo se fue desviado por poco. El Getafe dio un paso atrás ante el ímpetu deportivista y Víctor Fernández dio entrada a otro atacante: Toché relevó a Cuenca. Corría el minuto 58.
 
Pronto, el equipo de Contra iba a aprovechar los espacios que lógicamente dejaba el Dépor atrás para crear más peligro. Lafita pudo lograr el tercero en dos oportunidades. En la primera dribló a Insua y su disparo, raso, se marchó ligeramente desviado al palo derecho de Fabricio. En la segunda, tras una mala cesión al portero, recibió de Sarabia, y disparó alto desde el borde del área pequeña.
 
Siguió acumulando oportunidades el Getafe mientras el Dépor apenas se acercaba a los dominios de Guaita.
 
La oportunidad más clara fue para Postiga, que remató en el área pequeña de cabeza pero sin precisión un buen centro desde la banda derecha. Poco después el portugués puso el colofón a una buena jugada individual de Cavaleiro por banda que combinó con Toché para que el murciano habilitase en la frontal del área pequeña a un Hélder que no perdonó en el remate. El 1-2 hizo retornar la esperanza al público de Riazor.
 
El Dépor lo siguió intentando hasta el final del partido pero a pesar de las llegadas al área de Guaita no dispuso de ninguna otra ocasión clara para poner las tablas en el marcador. En la última hasta Fabricio se incorporó al ataque para una jugada que se estrelló contra la barrera y puso el punto final a otro partido para olvidar. 
 
R.C. Deportivo: Fabricio, Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho, Medunjanin, Juan Domínguez, Wilk (Canella, min. 46), Cuenca (Toché, min. 58), Fariña (Postiga, min. 46) y Cavaleiro.
 
Getafe C.F.: Guaita, Velázquez, Naldo, Lafita (Míchel, min. 86), Lacen, Sarabia (Sammir, min. 78), Yoda, Arroyo, Escudero, Juan  Rodríguez y Freddy (Diego Castro, min. 69).
 
Árbitro: Hernández Hernández, del Colegio de Las Palmas. Amonestó a Wilk y Cavaleiro, por parte del Deportivo; y a Lafita por parte del Getafe.
 
Goles: 0-1: Fabricio, en propia meta (min. 35); 0-2, Lafita (min. 46); 1-2 Postiga (min. 78)
 
Incidencias: partido de la 10ª jornada de la Liga BBVA ante 20.150 espectadores en Riazor.