RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Presidente espera presentar pronto al alcalde el nuevo Estadio

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, fue el invitado de esta noche del programa deportivo "La Escuadra", de Localia Televisión Coruña. Con Jesús Eirís, el dirigente deportivista repasó buena parte de la actualidad del club coruñés como

Augusto César Lendoiro trató el tema del proyecto del nuevo estadio que ya está realizado por el prestigioso arquitecto Peter Eisenman. "Esperamos que pronto lo podamos presentar al alcalde en primer lugar y luego al resto de formaciones políticas: BNG y PP. Creo que un año y dos meses de espera está bastante bien", ironizó el presidente del Dépor. "En esta vida, lo importante es viajar. Es esencial para no considerarse el ombligo del mundo. Y que todo lo que tenemos es lo mejor, y que somos los más bonitos y los más dignos. En el tema del estadio, Vigo, Santander... ya nos llevan la delantera.

Pero es que viajando por Europa ves que los clubes alemanes son un ejemplo a seguir. Que pronto, los portugueses nos pasarán por encima a una velocidad de vértigo. Lo que desconocemos los coruñeses es que no se trate de un nuevo estadio simplemente. Se trata de no abrir el campo una vez cada quince días. Es aprovechar el espacio para cines, gimnasios, centros comerciales... Supondría una regeneración fundamental de un entorno espléndido que es la zona de Riazor", comentó Lendoiro. Para el presidente blanquiazul, "el Deportivo es La Coruña.

Un profesor de Economía Aplicada de la Universidad coruñesa está haciendo un estudio a base de encuestas, en el que podrá dar un dato real del impacto económico que tiene sobre una gran ciudad un equipo de alto nivel como es el Deportivo". "El fútbol es la única actividad que no está subvencionada. Hoy en día se puede ir al teatro, a espectáculos maravillosos a costes increibles. Y el Deportivo no recibe de ayuda ni una sola peseta. Y no hay que olvidar que las aportaciones de los socios suponen únicamente un 10% del presupuesto del club. El resto se lo tuvo que inventar el consejo de administración", añadió. Eso sí, recordó que por ejemplo, la Real Sociedad y el Athletic acaban de recibir unos 2.000 millones de pesetas de instituciones públicas vascas.

Asimismo, también aventuró que el 1 de mayo "o bien en una fecha muy cercana", el Deportivo inaugurará Abegondo. Explicó Lendoiro el porqué del nombre de 'el Mundo del Fútbol': "Se trata de que todo el mundo que lo desee, desde los más pequeños hasta los mayores, desde las peñas, fútbol veterano a un grupo de amigos que quieran jugar un partido solteros contra casados, puedan disfrutar de unas instalaciones que por desgracia tuvimos que llevarlas fuera de La Coruña, aunque a un concello tan entrañable como es Abegondo".

En cuanto al próximo contrato televisivo y a los problemas de Gestsport, Augusto César Lendoiro indicó que "evidentemente, dado que la Liga próxima arranca a finales de agosto, tiene que haber una solución en los próximos meses. Nos preocupan las discrepancias con Canal Plus, y esperamos no volver a recurrir a los tribunales". El dirigente blanquiazul advierte que las televisiones en periodo de negociación "lo que están tratando ahora es de bajar la cotización del fútbol, circunstancia en la que estoy en desacuerdo totalmente. No hay que olvidar que la Liga española está considerada como la mejor del mundo, pero la quinta en coste para los operadores".

También vaticinó que el equipo del Centenario del club, en el 2006, está "básicamente diseñado, aunque habrá que hacer lógicos retoques en determinados puestos por cuestiones de la edad". También, en esta línea, aventuró que "no habrá problemas para la renovación de Fran. Por supuesto que seguirá el año que viene y ojalá que muchos años más". Refiriéndose al futuro de la Liga, "ni me veo celebrando el título ni no me veo. Eso sí, que nadie piense que estamos obligados a ser campeones. Nunca debemos olvidar nuestra perspectiva histórica. Quienes somos y de donde venimos. Que igual que llevamos doce años consecutivos en Primera, récord en casi 100 años de vida del club, si algún día perdemos todo esto que estamos viviendo, por las razones que sean, tardaremos mucho en recuperarlo". Por eso, Lendoiro pidió unidad: "Todos debemos estar unidos siempre. Pero sobre todo en los momentos difíciles, cuando el equipo lo está pasando mal en el campo, como ocurrió ante el Sevilla al comienzo del segundo tiempo".