RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
VETERANOS

Fallece en Chile el exdeportivista 'Hallulla' Muñoz

  El exjugador deportivista entre los años 1973 y 1978, Guillermo Muñoz Muñoz gran figura blanquiazul en los peores momentos de la historia de la entidad coruñesa, falleció ayer en Chile a los 63 años de edad

‘Hallulla’, como era apodado desde joven debido que su padre era panadero y elaboraba el pan blanco de ese nombre típico de Chile, Bolivia y Ecuador, nació el 25 de enero de 1953 en San Felipe de Aconcagua (Chile). El Deportivo pagó 250.000 dólares (unos 2,8 millones de pesetas al cambio de la época) al Santiago Wanderers de la capital chilena por el fichaje de un delantero zurdo que siempre será recordado por su gran velocidad y potente disparo.

Muñoz aterrizó en Riazor de la mano de un entrenador también chileno, Fernando Riera, igualmente contratado al inicio de la Temporada 1973-1974. Al final de aquella campaña, el Dépor descendió por primera y única vez en su historia a Tercera, de donde Muñoz le ayudó a salir con celeridad el siguiente curso.
 
Internacional absoluto con la selección chilena, con la que participó en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania de 1974, no volvió a disputar un solo encuentro debido a una grave lesión de rodilla sufrida durante la pretemporada de su tercer curso blanquiazul, el 1975-1976. Pese a aquel problema físico, el club renovó su contrato, aunque finalmente abandonaría A Coruña a la conclusión del ejercicio 1977-1978, para acabar su carrera en 1982, tras pasar de nuevo por Wanderers, seis meses en Universidad Católica y finalmente en el equipo de su localidad natal, Unión San Felipe. 
 
Aunque perteneció durante cinco temporadas al Deportivo, ‘Hallulla’ solo disputó partidos oficiales en las dos primeras, para un total de 66 partidos de Liga (28 en Segunda y 38 en Tercera), en los que anotó 21 goles (5 en Segunda y 16 en Tercera), siendo utilizado más como ‘10’ que como delantero centro. No disputó partidos de Copa porque en aquella época los extranjeros tenían prohibido participar en esta competición.
 
El Real Club Deportivo quiere enviar sus más sinceras condolencias a toda la familia, amigos y excompañeros de Muñoz. DEP.