RCD / NOTICIAS

Garitano: ''la columna vertebral ya la tenemos y sí que faltan tres o cuatro jugadores''

  Gaizka Garitano compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo. Valoró el sorteo del calendario, advirtió que podría llegar algún futbolista durante este fin de semana, destacó que la columna vertebral del equipo está ya configurada y a la vez confirmó que dos futbolistas, Luis Fernández y Bicho, saben que deben salir del Dépor en los próximos días.

15/07/2016 20:50

Su rueda de prensa arrancó con el tema del calendario, recién acabado de sortear, y con el Eibar, uno de sus ex equipos, como primer rival en Riazor: "Al final tienes que jugar contra todos los rivales. A mí personalmente me da igual quien me toque al principio o al final. Tienes que jugar contra todos", opina el técnico deportivista.

Reconoce eso sí que medirse al Eibar será diferente: "Al final he estado 11 años allí entre una cosa y otra. Siempre es especial. Lo más importante que son tres puntos en juego y trataremos de empezar bien la Liga ganando".
 
En este sentido, resalta que "todo lo que vayas sumando al principio... y es el caso del Dépor el año pasado, que hizo una extraordinaria primera vuelta que le dio para aguantar hasta el final sumando muy poquito en la segunda vuelta. El tener unos buenos comienzos de temporada es muy importante para afianzar el grupo, para tener esa confianza que te permite seguir y para tener puntuación".
 
Subraya que "nunca sabes contra quien es mejor jugar al principio o al final. Me da absolutamente igual jugar el primer en casa, fuera. No le doy ninguna importancia. Trataremos de estudiar bien a los rivales con los que jugamos al principio".
 
En cuanto a la configuración de su plantilla, confesó que "esta semana podría haber alguna incorporación. La semana que viene alguna otra. Intentaremos dejar la plantilla cerrada antes de que empiece la temporada, o que quede un jugador solamente para la última ficha. La columna vertebral por lo menos ya la tenemos y sí que faltan tres o cuatro jugadores".
 
Se muestra tranquilo tanto en lo que se refiere a entradas como a salidas: "Estamos en plazos, dentro de lo normal. Faltan jugadores pero en estas fechas es normal que falten algunos y que todavía haya gente que no contamos con ella y que tenga que salir. En ese aspecto vamos en un ritmo normal de Primera División".
 
Confesó que había futbolistas que "ya saben que no se cuenta con ellos. Otros depende de lo que entre, de lo que salga, y sobre todo de su rendimiento". "En el caso de Luis Fernández y Bicho ellos ya saben que no se cuenta con ellos. Están buscando salida. El caso de Borja Valle es diferente. Está entrenando con normalidad. Ya se tomará una decisión. Está entrenando como uno más y fenomenal además", puntualiza Garitano.
 
Finalmente se mostró muy contento acerca de Lucas: "Lo veo fenomenal. Es un chaval que transmite alegría, se porta muy bien con los chavales jóvenes. Es un ejemplo en cuanto a trabajo. Es un chaval que encima da alegría, hablador y a la vez trabajador. Estamos muy contentos con él". "Soy optimista en que se quede, y a la vez quiero que se quede", añade.

Más noticias de: GAIZKA GARITANO