RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Gran partido, mal resultado.

En un partido en el Deportivo desplegó un gran fútbol, el resultado no fue todo lo abultado que cabría esperar visto lo sucedido en el campo y tras ganar por dos a cero (con goles de Djalminha y Tristán) el Deportivo queda apeado de la Champions a manos d

Comenzaba el Deportivo al ataque, tratando de abrir el campo y buscar los huecos de la defensa inglesa, así ya en el minuto 3 un centro de Djalminha llega a Pandiani, que dispara contra un defensa. Dos minutos después el propio Pandiani no llega por poco a un centro de Víctor.

El el minuto 8, Kewell comete penalty sobre Víctor y sería Djalminha el encargado de transformarlo al engañar totalmente a Martyn que se quedaba en el centro de la portería. En el minuto 12, tras un par de córners a favor del Deportivo, Fran se adentra en el área y sobre la línea lo derriban claramente. El colegiado italiano Braschi no indica nada.

Dos minutos después con el Deportivo volcado al ataque, un centro cerrado de Fran se estrellaba en el palo. En el minuto 20 el Deportivo bajó un poquito el ritmo y el Leeds aprovechaba para ralentizar el partido. En el minuto 30, el Deportivo volvía con la ofensiva y tras un centro de Naybet, incorporado al ataque, peina Pandiani, y a punto esta de llegar Makaay a la cesión sobre Martyn. Un minuto después a punto está de marcar Makaay, cuando dispara a puerta pero se cruza Mateo y desvia a córner.

En el minuto de 33 a punto esta de marcar Pandiani, cuando tras recibir un pase de Fran, controla con el pecho, encara a Martyn, lo regatea, pero se queda sin ángulo y detiene Martyn. Un minuto después era Manuel Pablo el que disparaba desde fuera del área, pero ebota en un defensa y se va fuera.

En el minuto 36, tras un centro lejano de Djalminha, Pandiani remata de cabeza y provoca la estirada de Martyn. Minutos más tarde se produce la mejor ocasión del Leeds al rescartar Smith una cesión de Donato a Molina que se queda corta, regatear a Molina y su disparo, sin ángulo, se va a la red.

La segunda parte comenzaba con el Deportivo volcado sobre la portería defendida por Martyn, así ya en el minuto 4, Romero dispara desde el borde del área, y tras tocar Martyn, el balón se va al larguero. En los minutos siguientes el deportivo trataba de entrar por las bandas forzando córners que no eran capaces de aprovechar. En el minuto 24 un remate de cabeza de Makaay se va al larguero. En el 26 el árbitro no aprecia penalty en un derribo a Fran en el área.

Al ataque. Tras los cambios de Valerón y Tristán por Djalminha y Víctor, en el minuto 28, era el delantero andaluz el que aprovechaba un pase de Valerón tras un centro de Fran para tocar sutilmente con el pie y desviar el balón lejos del alcance de Martyn.

Transcurrian los minutos e Irureta daba entrada a Turu por Pandiani, pero las constantes arremetidas del equipo coruñes no encontraban el mericido gol. Finalizaba el partido con todo el estadio en pie ovacionando la gran actuación del equipo a gritos de "campeones, campeones".

Alineaciones
Por el Deportivo: Molina, Romero, Donato, Naybet, Manuel Pablo, Mauro, Víctor, Fran, Djalminha, Pandiani y Makaay, mientras que por el Leeds formarán de inicio: Martyn, Harte, Dacourt, Viduka, Kewell, Bowyer, Smith, Mills, Matteo, Batty y Ferdinand

Quedan en el banquillo de suplentes, por el Deportivo: Songo'o, César, Scaloni, Valerón, Fernando, Tristán y Turu, mientras que el del Leeds estará formado por: Robinson, Wilcox, Bakke, Burns y Maybury.