RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Juan Rodríguez gana con España sub-18 la Copa del Atlántico

Foto: - www.sefutbol.com - 

Dos canteranos, Juan Rodríguez y Mella, están concentrados estos días con las selecciones españolas sub-18 y sub-15 respectivamente.

Ayer viernes, Juan se adjudicó la Copa del Atlántico al derrotar a México (6-0) en el tercer y último partido del torneo. Mella juega hoy sábado ante la República Checa en Murcia.

Juan Rodríguez y la sub-18, campeones en Las Palmas

El juvenil Juan Rodríguez disputó con España sub-18 la 46ª edición de la Copa del Atlántico, que se celebró en la isla de Gran Canaria desde el pasado martes 28 de enero.

La última cita de la selección fue ayer viernes frente a México, en el campo anexo al Estadio Gran Canaria.

Los españoles golearon (6-0) a los mexicanos que y se proclamaron campeones. Juan Rodríguez arrancó en el banquillo y saltó al césped en el minuto 62, en sustitución de Gelardo.

El miércoles ante Japón, segundo partido y segunda victoria de España (2-0). El zaguero deportivista disputó la segunda mitad completa al sustituir a Jose Martínez.

El pasado martes, Eslovaquia fue ayer el primer rival del combinado nacional en el Municipal de Maspalomas.

Juan Rodríguez fue titular y jugó la primera parte de un encuentro que acabó con triunfo hispano (2-0). En el descanso fue sustituido por Gelardo.

El canterano blanquiazul tuvo estos resultados en el combinado que dirige el exdeportivista Pablo Amo:

Martes 28 de enero
ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0

Miércoles 29 de enero
ESPAÑA 2 - JAPÓN 0

Viernes 31 de enero
ESPAÑA 6 - MÉXICO 0

El regreso a A Coruña será hoy sábado 1 de febrero, con el tiempo justo para la siguiente cita liguera del Fabril, el domingo 2 de febrero a las 17:00 en Abegondo ante el CD Arenteiro.

Segundo partido de Mella

David Mella está citado por la selección española sub-15 para disputar 3 encuentros internacionales en las instalaciones de Pinatar Arena, sitas en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Hoy sábado (13:00 horas), el canterano deportivista encara su segundo encuentro, con la República Checa como rival.

El primero de ellos fue el pasado jueves ante la República de Irlanda. El triunfo fue español (2-0), con Mella en el once inicial. Fue relevado en el descanso por Pol García, ya con 2-0 en el marcador.

Así, el combinado nacional que prepara Julen Guerrero tiene este calendario de partidos:

Jueves 30 de enero
ESPAÑA 2 - REPÚBLICA DE IRLANDA 0

Sábado 1 de febrero
13:00: REPÚBLICA CHECA - ESPAÑA

Lunes 3 de febrero
16:00: ESPAÑA - PAÍSES BAJOS

Mella se concentró con España el pasado lunes 27 de enero. El delantero deportivista, que suma 8 goles en 18 partidos disputados esta temporada en liga, será baja obligada con el Cadete en su visita al Racing de Ferrol prevista para hoy sábado 1 de febrero (10:15, A Gándara 1).