RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Los CEIP Alborada y Plurilingüe Graxal visitaron ABANCA-RIAZOR en una semana de doble jornada en 'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis'

Más de un centenar de estudiantes de 6º de Primaria del CEIP Arteixo disfrutaron el martes 4 y el miércoles 5 de febrero de dos nuevas jornadas de 'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis', en el inigualable marco del Estadio ABANCA-RIAZOR.

El martes fue el turno del CEIP Alborada, cuyos 75 alumnos pudieron compartir buena parte de la mañana con Gaby y Kika, jugadoras del Deportivo ABANCA, Iago Parga y Gandoy, futbolistas del Fabril.

El miércoles le tocó al CEIP Plurilingüe Graxal. Los jóvenes estudiantes, algo menos de medio centenar, de este colegio del ayuntamiento de Cambre contaron con la visita de las jugadoras del Dépor ABANCA Patri Díaz y Miralles y el fabrilista Martí Vilà.

Los alumnos disfrutaron de una visita guiada por las dependencias interiores de ABANCA-RIAZOR. Posteriormente, recibieron una charla sobre la historia del Dépor a cargo del periodista de La Opinión de A Coruña Carlos Miranda, autor del libro '110 % Blanquiazul', apoyado en el archivo recopilado por el exconsejero Pachy Dopico y que cuenta con la revisión y autorización por parte del RC Deportivo.

Todos vivieron con ilusión la sorpresa de la aparición de los futbolistas blanquiazules, que contestaron a las preguntas de los pequeños, les firmaron postales dedicadas e incluso algunas camisetas. Ambas jornadas finalizaron con la habitual foto de familia a pie de campo.

La experiencia blanquiazul de estos jóvenes tendrá continuidad el próximo martes 11 en el histórico primer partido oficial del Dépor ABANCA en ABANCA-RIAZOR, en la Copa de la Reina frente al Valencia CF Femenino, y más adelante en un partido del Deportivo en LaLiga SmartBank. El Club regala sendas entradas a cada uno de ellos.