RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lux: ''el equipo está tranquilo, pero tiene ganas que esa victoria llegue''

  Poroto Lux fue uno de los futbolistas destacados el pasado sábado en Cornellá-El Prat. Esta mañana, en rueda de prensa en Abegondo, deseó en primer lugar una "pronta recuperación" a Sidnei, lesiona

El meta blanquiazul reconoció que "no estamos bien, porque creo que el equipo necesita esa victoria. Hemos hecho una primera parte (el pasado sábado) donde hemos generado fútbol, no te digo los 45 minutos, pero hemos generado fútbol y ocasiones claras para adelantarnos, y no pudimos. En la segunda parte no tuvimos profundidad y prácticamente llegamos muy poco a portería. El Espanyol hizo su partido. Se replegaron atrás, esperaron los errores nuestros, nos dieron el balón, nos dejaron jugar y en la segunda parte sí que tuvieron muchas ocasiones para adelantarse aún más".

Concluye Lux que el Dépor se fue de Cornellá "con la sensación que no pudimos sumar. El equipo está tranquilo pero tiene ganas que esa victoria llegue. En lo que va de este año no hemos ganado todavía. Pero somos reiterativos porque en varios partidos el equipo hizo méritos suficientes. Pero esto no es de méritos, es de goles, de resultados. Y es lo que vamos a buscar este fin de semana contra el Granada".
 
Subraya que "el tramo éste de final de temporada es complicado para todos los equipos y más aún para los que aprietan de abajo. Tenemos la experiencia de que siempre los equipos de abajo aprietan y empiezan a sacar resultados, y nos enfrentamos a otro rival directo por el objetivo que tenemos. Estamos nosotros todavía cómodos en la clasificación pero no queremos conformarnos, queremos cerrar el objetivo cuanto antes y para cerrarlo tenemos que conseguir victorias. Y vamos a empezar el fin de semana ante un equipo que seguramente va a ser muy complicado, y nos va a poner las cosas difíciles, porque se está jugando la vida".
 
Lux insiste en que "entendemos y somos nosotros los primeros que queremos que esa victoria llegue. Queremos ganar, lo intentamos siempre. El equipo siempre sale a competir y a ganar. No sabemos hacerlo de otra manera. Entendemos que la gente quiera siempre que el equipo gane, pero yo creo que la afición nuestra está muy tranquila porque el equipo está haciendo todo lo que puede, está dando todo y sólo resta seguir trabajando y que con tiempo la victoria va a llegar. No dudo que va a ser este fin de semana".
 
No quiso hablar de su renovación: "Sólo quiero centrarme en jugar, en seguir jugando partidos, en tratar de hacerlo cada día mejor, en seguir trabajando como lo hago y ayudar al equipo".