RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Manuel Pablo y Medunjanin contribuyen a recaudar 407.000 euros en el partido 'Champions for Life'

La segunda edición del partido solidario 'Champions for Life', organizado por UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional (FFP), y celebrado ayer lunes en el estadio Vicente Calderón de Mad

Ambos jugadores blanquiazules formaron con la Selección Oeste, que, dirigida por Milinko Pantic, se impuso al Este por 3-2, en tres partidos de 30 minutos de duración.

Para UNICEF Comité Español el encuentro tenía como objetivo conseguir fondos para combatir el ébola en los países africanos afectados por la epidemia. Por su parte, la Fundación del Fútbol Profesional destinará los fondos a los proyectos humanitarios 'Nova Esperança' del Levante en Mozambique; una Escuela Socio-deportiva del Real Madrid en Madagascar; 'Nicaragua' de Osasuna; 'Harambee' del Atlético de Madrid en varios países de África, y 'Educar a través del fútbol', de la Fundación del Fútbol Profesional en Sevilla.

El partido, que contó con una asistencia de 24.642 espectadores, fue retransmitido en directo por La1 de TVE. Lo jugaron 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante, repartidos en las selecciones del Este y Oeste.