RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Víctor y Arribas expresan su satisfacción por el regreso de Lucas a la convocatoria

  Víctor Sánchez y Alejandro Arribas expresaron esta mañana en la sala de prensa de Abegondo su satisfacción por el regreso de Lucas Pérez a la convocatoria del equipo, con Alberto Lopo las grandes novedades

Así, dice el técnico deportivista que "es nuestro máximo goleador, es importantísimo. Es un jugador que lleva siendo referencia en nuestro ataque en toda la temporada. Está siendo importantísima su participación pero no solo en el aspecto ofensivo, sino también en el defensivo. La capacidad que tiene este equipo para trabajar en bloque en todo".

De cara al encuentro de mañana domingo 28 de febrero en Riazor (18.15, Canal + Liga / Abono Fútbol) ante el Granada CF,  Víctor asegura que el equipo "anímicamente está muy bien. Podéis ver todos los días entrenando el sensacional ambiente que hay, la buena intensidad con la que se trabaja, la confianza que manifiestan los jugadores, a pesar de llevar tantos partidos sin ganar. Y eso es positivo, quiere decir que hay confianza en el trabajo, y ese es el camino a seguir".

Reconoce que "se nos está resistiendo" la victoria en 2016, "a pesar de estar haciendo partidos en los que el equipo lo merece, pero la justicia en el fútbol la marca la efectividad, que es lo que nos está penalizando: el porcentaje de efectividad en ataque y el porcentaje de efectividad en defensa. Nos enfadamos porque no cumplimos ese objetivo de victoria en cada partido y nos enfocamos en trabajar para mejorar, que es lo que hacemos. Hemos estado toda esta semana insistiendo mucho en esos aspectos. Entendemos que tenemos que mejorar para buscar elevar nuestros porcentajes de eficacia que nos ayuden a conseguir esa victoria tan deseada".
 
 
Por su parte, Alejandro Arribas apunta que "tenemos ganas de sumar tres puntos en este año. Estamos intentándolo pero no llega. Unas veces porque no conseguimos el nivel para lograrlo, otras lo conseguimos y superamos ese nivel, pero no tenemos la fortuna de conseguir más goles que el rival. Hay que seguir trabajando para lograrlo".
 
Preguntado por la vuelta de Lucas, comenta el central deportivista que "nosotros tenemos confianza en todos los jugadores de la plantilla. Es verdad que Lucas llevaba ya muchos goles, es el goleador del equipo y una pieza muy importante para nosotros. Pero juegue quien juegue, se vio el otro día que el equipo no estuvo tan mal. Nadie es indispensable. Sí es cierto que Lucas es importante para nosotros pero creo que juegue quien juegue el equipo lo hará bien".