RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
TERESA HERRERA

Álex Bergantiños: "No podía haber imaginado una despedida mejor"

Vestido con la equipación blanquiazul, incluido el brazalete de capitán, con la que minutos antes pisaba por última vez el césped de ABANCA-RIAZOR, Álex Bergantiños se pasó por la zona mixta "muy emocionado. Son muchos años. Es una mezcla de tristeza porque se termina pero emoción de sentir que lo has dejado todo, que te has vaciado para hacerlo lo mejor posible, y sentir el reconocimiento de tanta gente en todos estos días me hace sentir orgulloso de lo que he conseguido con mi esfuerzo".

Confiesa que "a mí no me gusta ser el centro de atención pero el Club me brindó esta oportunidad de poder hacer una despedida así y no podría haberla imaginado mejor, con los referentes Mauro Silva y Bebeto de mi infancia, con tanta gente un día de agosto reconociendo mi trayectoria. Siento felicidad y emoción".

Acompañado por su familiares como su mujer y sus hijos, cuenta que vivieron la tarde "con muchos nervios, mucha emoción, con orgullo de padre de que lo hicieran tan bien, se portaran tan bien, salieran ahí al campo que no es fácil verse con esa edad ante tanta gente. Y con toda mi familia de A Coruña, mis amigos, la gente de Vilasantar, muchísima gente que ha estado apoyándome a lo largo de toda mi carrera. Es la gente que más sufre el día a día, que más te apoya y son los que quería que estuvieran presentes".

Después de 21 años de carrera, Álex Bergantiños asegura que "fueron muy intensos, de muchas emociones. Todos tenemos esa añoranza de los buenos años de cuando estábamos en Primera y yo a nivel personal estaba ahí aportando. Y estos últimos han sido duros para todo aficionado deportivista y más viviéndolo desde dentro como me ha tocado a mí. Lógicamente uno no puede elegir en qué contexto se retira. Me hubiera gustado antes y más arriba. Todos nos acordamos del play off de Mallorca o momentos puntuales que hubieran podido cambiar la historia reciente de nuestro Club pero eso no se puede elegir. Ha sido así el contexto. Me habría quedado frío si mi despedida hubiese sido en Castellón. El Club me brindó esta opción y muy agradecido de poder despedirme vestido de corto, ante mi gente y en mi estadio".