RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Cierre de temporada con un golazo de Pousada contra el Calvo Sotelo (3-2)

Burgos, Celta, Málaga, Valladolid y Deportivo. Aquella había sido la clasificación definitiva de los cinco primeros puestos de la Segunda División en la temporada 1975-76. En ese quinto puesto se había quedado el R.C.Deportivo después de su victoria contr

“SI VEN EN MADRID EL SEGUNDO GOL DEL ENCUENTRO, SE VUELVEN LOCOS” DICE “DALTON”.

Tarde propicia al chapuzón, si hubiera en donde poder dárselo. Más, desde luego, que adecuada para asistir a un encuentro de puro trámite, que a nadie sirvió de algo, salvo, acaso, al nuevo entrenador deportivista Rial, para irse haciendo una composición de lugar con vistas a la próxima temporada, en la cual ya la afición antepone una meta: la del ascenso.

(...) Y como siempre, disparidad de opiniones. El público bascula entre el sí categórico y un pesimismo no menos riguroso. Por lo de pronto, ayer hubo protestas. El calor, casi asfixiante, debía producir una desgana lógica y, el simple deseo de contemplar lo que acontecía en el terreno, sin más. Pues no. Menos mal que una jugada valió por el resto del encuentro.

-La pasión de “Dalton”.

-Tenemos un buen equipo, y no lo merecemos.

Así, tajante, se expresa P.Dalton, apasionado del fútbol modesto y seguidor acérrimo del Deportivo.

-Somos un desastre. Ya le pitaron al equipo antes de salir y, lo que es peor, se concreta en nombres determinados, lo que tiene que desmoralizar a los jugadores.

-Querido amigo, es el lógico desahogo por no haber conseguido el ascenso.

-Aquí nos desahogamos siempre. Venimos al fútbol únicamente a criticar. Si ven en Madrid el segundo gol de esta tarde, se vuelven locos.

-Bien, dices que tenemos equipo para la próxima temporada. ¿Qué nos falta entonces?

-un técnico que lo dirija bien.