RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Comunicado del Consejo de Administración sobre el Nuevo Estadio

El Real Club Deportivo de La Coruña agradece al actual Alcalde de Culleredo, D. Julio Sacristán, la propuesta que hizo pública en el día de ayer y que conocemos a través de los medios de comunicación, por la cual oferta gratuitamente 250.000 m/2 de terren

El Real Club Deportivo de La Coruña hasta ahora únicamente barajaba dos posibilidades para la ubicación del Nuevo Riazor, y ambas en la Ciudad de La Coruña. La primera, considerada desde el Club como la más idónea para la propia Ciudad y para el Club, consistente en llevar adelante el proyecto en los terrenos municipales de Riazor, en base a la idea planteada por Eisenman para dicha ubicación, con las mejoras que fuese preciso realizar para que el proyecto se adaptase a todas las necesidades y requisitos municipales, y complementándolo con aquellas otras ideas que pudiesen surgir y que se planteasen desde el propio Ayuntamiento.

La segunda posibilidad que se baraja desde el Club, si la anteriormente citada fuese rechazada, es estudiar la viabilidad de ubicar el Nuevo Riazor en los terrenos del puerto, bien en la zona de San Diego o bien en la zona del Muelle de Linares Rivas aprovechando la construcción del nuevo Puerto Exterior, y adaptando de manera adecuada el proyecto elaborado por Eisenman a dichos emplazamientos.

Ahora, gracias a la concreta oferta planteada desde Culleredo, el Deportivo baraja una tercera opción, la ubicación del Nuevo Estadio y de todas sus instalaciones y negocios complementarios en la zona de la Zapateira, en dicho Municipio, una opción que primero es necesario conocer en profundidad y que posteriormente debe ser estudiada y valorada desde el Club, antes de hacer manifestaciones más detalladas sobre la misma. El Deportivo entiende que en los próximos días podría celebrarse una reunión mixta entre la nueva Corporación del Ayuntamiento de Culleredo y los responsables del Club a efectos de conocer la propuesta, estudiarla detenidamente y luego poder valorarla en su justa medida.

En relación con lo anterior, y en el convencimiento de que la opción de ubicar el Nuevo Estadio de Riazor en los terrenos actuales y anexos a su actual emplazamiento sería un proyecto estratégico, viable, idóneo y excepcionalmente positivo para la Ciudad de La Coruña y para el propio Club, este Consejo de Administración sólo lamenta no haber podido hasta la fecha tener la oportunidad de exponer el proyecto al actual Alcalde de La Coruña, pero no pierde la esperanza de poder hacerlo a la mayor brevedad posible y antes de que desde el Ayuntamiento se tomen decisiones definitivas o se empiecen a ejecutar proyectos que difícilmente tendrían vuelta atrás. Conocer la propuesta es imprescindible para que ésta pueda ser valorada, y sea posible analizar su viabilidad, su relevancia para la Ciudad y para el Club y su posible compatibilidad con otros proyectos que el Ayuntamiento quisiese o decidiese ejecutar. Además exponerla es la única manera de poder explicar de manera detallada los argumentos en los que se apoya este Consejo de Administración para considerar el proyecto como algo estratégico para La Coruña y para el propio Deportivo.

Cuando casi se cumplen 500 días desde la primera solicitud de audiencia al actual Alcalde de La Coruña para exponerle el proyecto del Nuevo Riazor y tratar otros temas de alta trascendencia para el Club, y cuando la primera de dichas solicitudes fue realizada en un momento en el que, al menos públicamente, no se conocía la existencia de ningún otro proyecto municipal para los terrenos que rodean el actual Estadio, el Deportivo considera que merece la pena que la propuesta sea evaluada por parte de las autoridades y técnicos municipales antes de ser rechazada, por lo que públicamente ruega ser recibido para ello.

La Coruña, 23 de Mayo de 2003
El Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D.