Miguel Loureiro Ameijenda (A Silva, Cerceda, 21 de noviembre de 1996) fue presentado este mediodía como nuevo jugador del Dépor hasta junio de 2028.
Fernando Soriano destacó que es "coruñés, nacido en Cerceda" y que "puede ocupar el lateral derecho, el central derecho, en línea de 3 cualquiera de las posiciones".
Subraya el Director de Fútbol del Dépor su "intensidad, su agresividad, experiencia, veteranía que nos faltaba en esa faceta defensiva y nos va a aportar el liderazgo que nos puede venir muy bien".
Por su parte, Miguel Loureiro advirtió que su vuelta al Dépor fue "bastante complicada. Había que ponerse de acuerdo el Deportivo, la SD Huesca y en una parte estar de acuerdo con el CD Lugo. La SD Huesca sabía mi intención. Yo intenté hablar con ellos desde que supe el interés del Dépor, que tratasen de buscar una solución mejor para todas las partes. Fue difícil porque hay que llegar a puntos de encuentro que no son sencillos. El Dépor hizo un esfuerzo importante. Yo también puse todo de mi parte para poder estar aquí; y estoy muy feliz de que pudiese acabar todo bien y estar disfrutando del día a día y del Dépor".
El nuevo defensor deportivista admitió que la presencia de Antonio Hidalgo jugó un papel "bastante importante. Para que un Club apueste por ti tienen que estar de acuerdo todas las partes de un Club y el cuerpo técnico es una parte importante también. Desde el primer momento quiso traerme aquí, me demostró toda su confianza, que quería que estuviese aquí con él. Yo encantado. Es un técnico al que le debo mucho, que confió en mí mucho. Y agradezco ese interés y esa apuesta".
Con pasado en los infantiles de #ANOSACANTEIRA, confiesa que "nunca llegué a imaginarme jugando en el primer equipo del Dépor. Es cierto que estás aquí, en Abegondo, que ves a los jugadores del primer equipo, en aquel momento en Primera División. A pesar de que los ves cerca al mismo tiempo lo veía muy lejos por lo que me transmitía mi entorno, la complejidad del fútbol, la cantidad de chavales que jugamos y la poca gente que consigue llegar. Era algo que en mi mente no me atrevía a soñar".
Ahora, dice estar "muy feliz, muy contento de estar aquí en casa, de vivir esto. El Club está dando pasos agigantados. Las instalaciones mejoraron de una forma increíble y el día a día es inmejorable. Mejoró todas mis expectativas".
Finalmente, recalca "estar cómodo en todas las posiciones de atrás. Es cierto que con los años vas ganando experiencia, vas siendo capaz de entender más el fútbol y eso te permite adaptarte a diferentes posiciones. Vine de competir en central en defensa de 4, en defensa de 5, de central, de carril... Es importante tener esa capacidad de adaptación, esa versatilidad que le da al míster variabilidad de utilizar los jugadores. Estoy cómodo en todas las posiciones y va a depender del plan de partido de cada semana, de las necesidades del equipo cada semana".
