RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Dépor y CD Castellón deciden mañana en Castalia el campeón de Primera RFEF

Deportivo y CD Castellón deciden mañana domingo 2 de junio en Castalia (21:00 horas, TVG-2 y FEF TV) el campeón de Primera RFEF.

Os Nosos arrancarán con el 2-1 a favor de la ida de la Final de Campeones del pasado miércoles en ABANCA-RIAZOR, con goles de Lucas Pérez y Pablo Martínez.

Imanol Idiakez, en rueda de prensa, advierte que ese partido "se parece un poquito a los de Segunda División, con muchas alternativas, muchas ideas y vueltas. En la Segunda los partidos cambian 6 veces durante los partidos de dirección. Seguramente va a ser lo que nos vamos a encontrar".

No obstante matiza que "es un poquito trampa porque estamos a final de temporada, hay circunstancias que normalmente no se van a dar, pero la mentalidad, que es algo muy importante, creo que que el equipo la tiene y eso es para mí un aspecto muy importante".

En caso de empate al final de los 90 minutos habrá una prórroga y, de persistir la igualada, lanzamientos desde el punto de penalti.

El Dépor despedirá la temporada con la buena noticia de la renovación de Pablo Martínez, que firmó su contrato por una temporada con opción a otra más. El central francés salió del campo el pasado miércoles bajo los gritos de la grada de ABANCA-RIAZOR: '¡Pablo quédate!'

Por contra, será el último partido con la camiseta blanquiazul de Mikel Balenziaga, que ayer en rueda de prensa anunció que no seguirá el próximo curso en A Coruña a pesar de que tenía un año de contrato. El lateral zurdo deportivista, que jugó un total de 32 partidos, afirmó ante los medios de comunicación que tiene ganas de "irme a mi casa, pasar un mes de vacaciones allí y ver lo que me pide el cuerpo".

Imanol Idiakez indicó al respecto que "ha sido un honor para todos nosotros tener a Balenziaga esta temporada aquí. Nos ha enseñado un montón de cosas que seguramente algunos ya sabíamos o intuíamos, pero que las hemos podido comprobar en primera persona. Fue un gran acierto que viniera. Ha sido una suerte para nosotros conocerle, verle en el día a día, ver el ejemplo que ha supuesto para todos un jugador con esa trayectoria y ese comportamiento. Darle las gracias como se las he dado personalmente y desearle lo mejor, por supuesto".

El equipo realizó esta mañana en ABANCA-RIAZOR la última sesión de la temporada, justo antes de subirse al avión que lo trasladará a Castellón, vía Barcelona.

Imanol Idiakez dispuso en una soleada mañana una activación con rondo y un ejercicio de fútbol reducido, de alta intensidad.

No estuvieron en ABANCA-RIAZOR Lucas ni Villares, que ayer viernes participaron en el amistoso de la selección gallega ante Panamá en ABANCA-Balaídos. Ambos futbolistas se incorporarán a la concentración en Castellón.

Asimismo son baja por lesión para Castalia Hugo Rama, Yeremay, Germán Parreño, José Ángel, Alcaina y Ximo Navarro.

Sí está disponible Berto Cayarga, al margen estos días tras sufrir un esguince de tobillo en el partido del pasado miércoles. El atacante asturiano se entrenó hoy con normalidad con el grupo.

Los canteranos Rubén López, Martín Ochoa, Kevin Sánchez, Diego Gómez y el cadete Pablo García completan la convocatoria.

Por su parte, el CD Castellón encara el choque con la despedida de uno de sus mejores jugadores este curso y también ex deportivista, Haris Medunjanin. El internacional bosnio anunció en rueda de prensa que se retira después del encuentro. 

Dick Schreuder, técnico castellonense, subrayó que "siente un profundo respeto por el Deportivo. Es un muy buen equipo. El entrenador lo ha hecho muy bien, tienen una gran afición, igual que nosotros".

Confesó haberle gustado el encuentro en ABANCA-RIAZOR aunque recuerda que "cometimos dos errores groseros y ahí estuvo el partido".

Finalizada esta Final de Campeones, Os Nosos comienzan sus vacaciones.

📸GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK

/* Bot imbee */