RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Derrota en Vallecas (2-1) y se concluye la Liga en mitad de la tabla

Al final no hubo revancha y los coruñeses perdieron por 2 a 1 en Vallecas. Pero estuvo a punto de haberla ya que a los 90 segundos de juego Gil puso el 0 a 1 en el marcador; y no sólo eso, pues el Deportivo dominó durante toda la primera parte. Sin embarg

Pese al gol inicial de Gil, los rayistas supieron reaccionar a tiempo
EL RAYO VALLECANO CONSIGUIÓ EL ASCENSO AL VENCER AL DEPORTIVO DE LA CORUÑA

RAYO VALLECANO: Férez; Cota, Glaría, Callejo (m.68 Zapatera), Juanito; Mendiondo, Sánchez Candil, Hugo Maradona (m.63 Jesús), Argenta; Soto y Botella.

R.C.DEPORTIVO: Fernando; Cayetano, Martín Lasarte, Antonio, Agulló (m.79 Portela);José Ramón, Aspñiazu, Fontana, Fran; Hidalgo, Gil.

Hasta que José Emilio Rubio Valdivieso señaló el final del encuentro, que sólo prolongó cuatro minutos, cuando se había perdido mucho más tiempo por parte local, Vallecas no fue una fiesta. Los deportivistas se encargaron de agriársela, primero con el gol tempranero de Gil, y ya en los últimos diez minutos rondando la igualada ante el repliegue de los de casa. Puede decirse que el silencio sepulcral imperó en el recinto vallecano hasta el minuto 65, en que Soto adelantaba al equipo local en el marcador. Hasta entonces, el 1-1 no llegaba al equipo de Felines.

-El Deportivo mandó en el primer tiempo.

Sin duda espoleado por el gol de Gil antes de cumplirse el minuto, aprovechando un fallo defensivo local, y porque los rayistas no acertaban a reponerse, lo cierto es que en la primera parte, los deportivistas acertaron a soportar con dignidad el tipo y el fuerte calor reinante en la capital de España, mostrándose bien organizados en la zona ancha pese a la falta de motivación, y provocando más de una ocasión de gol ante Férez, hasta el punto de que, ni aún tras el empate, logrado por Sánchez Candil a base de garra y empuje, iban con alegría al ataque los de casa.

Fernando, el meta blanquiazul, apenas tiene trabajo, llegando más actividad a partir del minuto 30, fase ésta en la que se registró el pueril penalti que el propio Fernando cometió sobre botella en el 35 que, lanzado por el mismo jugador rayista, que es el goleador del equipo, fue bien atajado por el guardameta deportivista.

El lance fallido dejó un poco desilusionados a los de casa y reactivó la actividad blanquiazul, que volvió a rondar los dominios del área de Férez, aunque sin resultado alguno en el marcador.

-Reacción local ante la desmotivación visitante.

Sale el Rayo desmelenado en la segunda mitad y en el minuto 53 Botella estrella un disparo en el larguero (...). Los rayistas despiertan aún más sin encontrar apenas respuesta en el desmotivado Deportivo, al que ya pesan lo suyo el fuerte calor y la falta de ambición.

En el minuto 64, Gil salva bajo los palos un remate de Mendiondo cuando Fernando ya estaba batido, pero un minuto después no falla Soto, a centro de Argenta desde la izquierda, en la única ocasión en que se anticipó a su marcador, Martín Lasarte, estableciendo el que sería el resultado definitivo.

A partir de este momento, el Rayo y todas las fuerzas rayistas, especialmente las del banquillo, se dedicaron a perder tiempo como fuera, con cambio de balones, demora en la entrega de los que salían fuera del rectángulo de juego, caídas, etc. Hasta contabilizar como unos ocho o diez minutos ante la pasividad arbitral que, al final, solamente añadiría cuatro de suplemento a los 90.