RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

El Dépor busca mañana en Castellón, con la renta del 1-0 de la ida, el pase a la final del playoff de ascenso

El Deportivo, con la renta del 1-0 de la ida del pasado domingo en ABANCA-RIAZOR, buscará mañana domingo 11 de junio a las 18:00 en Castalia ante el CD Castellón (InSports.tv y TVG-2) el pase a la final del playoff de ascenso a Segunda División.

El partido de vuelta se juega lejos de A Coruña puesto que el conjunto castellonense había quedado mejor clasificado en liga: 3º (62 puntos) en el grupo 2º de Primera Federación por 4º (con 67 puntos) los deportivistas en el grupo 1º.
Por este mismo motivo, los blanquinegros tienen además otra ventaja: en caso de empate en la eliminatoria (victoria por la mínima) después de la prórroga, pasarán a la final ya que no hay lanzamientos desde el punto de penalti.

Eso sí, al Dépor le vale ganar el partido o un empate para pasar la eliminatoria. De hecho, tanto Jaime como Max Svensson, el goleador de la ida, en rueda de prensa durante la semana subrayaron la idea de que el equipo debe salir a por el triunfo. "En el vestuario lo tenemos todos claro que tenemos que ir a ganar el partido aunque sea fuera de casa y aunque estemos por delante ahora mismo", manifestó el central andaluz. 

"Tenemos que ir mentalizados a ganar el partido", recalcó el delantero catalán ante los medios de comunicación.

Por su parte, Rubén de la Barrera insiste en "ir allí a mandar, a que se encuentren incómodos y a hacer el partido que nos interese".

No obstante, advierte que "los matices te tienen que acercar a ser realmente competitivo" y, apunta, "eso pasa por no dividirse, no hacerse largo ni en ataque ni en defensa. Eso al rival de turno le va a exigir a hacer muchas cosas para lograr desequilibrio por ahí".

No quiere que el equipo mañana "empiece a alargarse, fruto de esas distancias a desajustarse y conceder" por eso pide que "tanto en campo propio como en campo contrario el equipo tiene que funcionar como uno y todos en la foto".

El Dépor realizó esta mañana en ABANCA-RIAZOR, a puerta cerrada, la última sesión de trabajo antes del partido. 

El cuerpo técnico blanquiazul dispuso, tras un calentamiento, un ejercicio de evoluciones ofensivas, un partido 11 contra 11 y, ya en 2 grupos, una tarea de balón parado ofensivo y defensivo.

Con el canterano Mella en la lista, la única baja para el partido por lesión es la de Alberto Quiles.

Por contra, el CD Castellón de los ex deportivistas Borja Granero, Salva Ruiz y Josep Calavera, los tres titulares el pasado fin de semana en ABANCA-RIAZOR, se encomienda a su afición para pasar a la final. A través de sus redes sociales, el Club lanzó esta semana el mensaje de "Castalia Remonta".

Su técnico, Albert Rudé, subrayó en rueda de prensa que "el equipo está perfectamente, todos al 100%. Espero una olla a presión, una caldera. Espero que Castalia juegue su papel, estoy seguro que lo hará".

Advierte que el encuentro será "muy exigente, muy competido y esperamos salir victoriosos".

En su campo, los blanquinegros se mostraron en la liga como un equipo sólido, con 12 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas.

El Dépor viaja esta tarde directamente a Castellón y regresará a A Coruña tras el partido en Castalia.