RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

El Dépor recupera a Lucas Pérez y al canterano Mella para medirse mañana al CF Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres

Lucas Pérez, tras haber cumplido su sanción; y David Mella, recuperado de su lesión, son las dos novedades en la convocatoria del Dépor para el partido de mañana domingo 1 de octubre a las 12:00 en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (FEF TV), correspondiente a la 6ª jornada en el grupo 1º de Primera Federación.

Los resultados del pasado fin de semana dejaron a Os Nosos en 7ª posición con 7 puntos, por detrás del Nástic de Tarragona (13 puntos), Real Unión de Irún (12 puntos), SD Ponferradina (11 puntos), Osasuna B (10 puntos), SD Logroñés (9 puntos) y UE Cornellà (8 puntos).

Imanol Idiakez en rueda de prensa ayer viernes calificó de "exagerado para lo que pasó" el castigo impuesto al delantero coruñés: "Hemos perdido a Lucas 2 partidos y 60 minutos de otro", recuerda.

También de Mella habló el técnico blanquiazul ante los medios de comunicación: "Se incorporó ayer (por el jueves) con el grupo. Estábamos esperando a que le llegara la máscara. Está bien físicamente. Hay que ver duelos, choques... Ahí hay una parte del miedo un poco instintiva. Me parece que estaba a un nivel bastante bueno en cuanto al miedo que siempre tienes tras volver de una lesión así".

El técnico deportivista opina que este tipo de máscaras protectoras "han mejorado. Cuando me rompí la nariz las que hacían eran las de Hannibal Lecter. Salías al campo y no veías nada. Entonces te la tenías que quitar. El año pasado tuvisteis aquí a Lucas y a Quiles con máscara el día del Pontevedra. David (Mella) nos transmite que no está muy incómodo y que tiene una buena visibilidad, que es lo importante para jugar".
   
Se quedan fuera por lesión Yeremay, Ximo Navarro y Barbero.

Por contra, además del citado Mella, Jairo y Martín Ochoa serán los canteranos que entraron en la lista de 22 convocados del primer equipo y que este mediodía partieron de viaje por carretera a Alcorcón, cuartel general blanquiazul en Madrid.

Sobre Jairo aseguró Óscar Gilsanz, su entrenador en el filial, que "tanto él como otros jugadores que están disfrutando del día a día del primer equipo están en un proceso de madurez que les ha llevado a disfrutar de eso y a disfrutar de la competición cuando les toca con el Fabril. Y vemos esa progresión en Jairo y en algunos otros jugadores más. Vemos que la implicación es total. Ellos disfrutan de lo que hacen, disfrutan tanto del día con el primer equipo como de ABANCA-RIAZOR, disfrutan de la competición sea aquí en Abegondo o donde les toque jugar. Esa gestión que se está haciendo desde dentro es casi perfecta".

Preguntado por Martín Ochoa, Imanol Idiakez apunta que "es una posibilidad" que pueda jugar mañana de inicio: "Tenemos opción de que juegue Lucas, de que juegue Martín, de que jueguen los dos o de que jueguen otros dos. Tengo la idea clara en la cabeza".

El Dépor realizó una última sesión esta mañana en el campo 2 de Abegondo en la que participó también el canterano Álvaro Santamaría. Hubo una activación con rueda de pases y rondos; un partido en espacios amplios para realizar los últimos ajustes de cara a mañana; y un repaso a las acciones de estrategia.

Por su parte, el CF Fuenlabrada, que llega tras caer el pasado fin de semana en Ponferrada (1-0) y con las bajas de última hora de los lesionados Raúl Hernández y Vigaray, es 19º con 2 puntos.

En su estadio Fernando Torres esta campaña los madrileños cayeron con la Cultural Leonesa (0-1) en la 1ª jornada y empataron (0-0) con el CD Lugo en la 3ª.

Su técnico, Carlos Martínez, manifestó en la sala de prensa que "tenemos muchas cosas que corregir. Los resultados son los que son. Nos quedamos con la sensación de que en los 5 partidos hemos hecho cosas muy bien, de haber tenido opciones de ganar en todos los partidos. Hemos conseguido dominar partidos, tener muchas ocasiones de gol y nos está faltando el acierto. Esperemos que en cuanto lo encontremos le demos la vuelta a esto y consigamos una victoria lo antes posible para que nos dé esa confianza".

Del Dépor, subraya que "es un equipo con presión. Es verdad que en sus partidos en ABANCA-RIAZOR se esperaba que hubiese ganado los 3. Para que se vea la igualdad y competitividad que hay en la categoría. Están llamados a estar arriba pero el fútbol y los resultados nos ponen en nuestro sitio a todos. Esperemos que sigan con ese solo partido ganado y sea para nosotros la victoria este fin de semana".

Finalizado el encuentro, Os Nosos regresan a A Coruña también por carretera y se entrenarán de nuevo el lunes 2 de octubre a partir de las 10:30 horas en Abegondo.