RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

El Dépor se une a la ECA (Asociación de Clubes Europeos)

El Deportivo ya es miembro de la ECA, o lo que es lo mismo la Asociación Europea de Clubes que preside Nasser Al-khelaïfi, presidente también del Paris Saint-Germain.

Con sede en la ciudad suiza de Nyon, la ECA es reconocida oficialmente tanto por la UEFA como por la FIFA como el único organismo independiente para los clubes de fútbol a nivel europeo.

La Asociación está integrada por clubes de las 55 asociaciones nacionales Europeas y desde su creación en 2008 su objetivo es dar valor a sus miembros, a la vez que proteger, fortalecer y desarrollar los intereses de los clubes europeos. "Actuamos para fortalecer a cada club en beneficio de todos y para asegurar que los clubes estén en el centro de las decisiones", afirman desde el organismo europeo.

En España, además del RC Deportivo forman parte de la ECA el Atlético de Madrid, Villarreal CF, Valencia CF, Real Betis, Sevilla FC, Athletic Club o Real Sociedad entre otros.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida al RC Deportivo de La Coruña a la familia ECA. La rica historia de éxitos del club tanto a nivel nacional como europeo es un testimonio de su legado en el fútbol. Les deseamos todo lo mejor para el futuro, y esperamos trabajar estrechamente con ellos para seguir fortaleciendo el fútbol europeo", dijo Charlie Marshall, CEO de ECA.

/* Bot imbee */