RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

El Dépor suma 3 puntos ante el AD Ceuta FC en "un partido que no era sencillo"

El Dépor disputó por primera vez esta temporada un partido en la franja horaria del domingo a las 14:00.

Y acabó en triunfo por 2-1 ante el AD Ceuta FC en partido que "no era sencillo", como subrayó Antonio Hidalgo tras recordar que "esto está muy igualado. Todo el mundo te exige al máximo".

Era la segunda vez en la historia que se enfrentaron ambos equipos en liga en ABANCA-RIAZOR.

Concidieron en Primera Federación en la temporada 2022-23. En aquella ocasión, el 22 de abril de 2023, venció el Dépor por 1-0 con gol de Quiles.

Con este resultado, Os Nosos suman 29 puntos y recuperan el liderato con los mismos puntos que la UD Las Palmas; aunque el UD Almería, con 28, tiene pendiente, con 1-1 en el marcador, disputar la segunda mitad ante el AD Ceuta FC en el estadio Alfonso Muruve.

Causaron baja por lesión Ximo Navarro, Escudero, Daniel Bachmann y a última hora Eddahchouri, con un proceso vírico. El delantero holandés fue relevado por Mulattieri.

También desveló Hidalgo que Arnau Comas iba a ser el titular para "darle continuidad a lo que íbamos haciendo pero Arnau no se ha encontrado bien. Tiene ese proceso febril que también ha apartado a Zaka (Eddahchouri) del partido. Algún jugador más ha presentado ese cuadro". En su lugar entró Dani Barcia.

Samu, Bil y Quique Teijo fueron los representantes de #ANOSACANTEIRA en la convocatoria.

Empezó el conjunto ceutí en el que militan los ex deportivistas Zalazar y Rubén Díez inquietando la meta de Germán con transiciones por las dos bandas que obligaron a trabajar a la defensa deportivista.

A los 11 minutos, Konrad aprovecha un balón suelto en el área para rematar con dureza tras burlar a su par. Germán, en dos tiempos, evita el gol.

Después de media hora muy igualada y sin apenas ocasiones de gol, el primer contratiempo para el Dépor llegó en forma de lesión.

Lucas Noubi se hizo daño en el hombro en una mala caída y después de ser atendido en la banda por el doctor Alejandro Mejuto no pudo continuar. Fue sustituido por Arnau Comas. Loureiro pasó al carril diestro.

"Hemos estado en los primeros 30, 35 minutos imprecisos. El campo estaba muy rápido. A partir de ahí nos hemos empezado a encontrar algo mejor", admitió el técnico blanquiazul.

La mejor ocasión de la primera parte para el Dépor fue un cabezazo de Mulattieri a gran centro de Yeremay. Salvó Vallejo con una gran parada.

Fue el preámbulo del gol, obra precisamente de Yeremay en el minuto 40. El canterano recibe un saque de esquina en el primer palo y su centro chut acaba en la red en colaboración con Carlos Hernández.

Pudo lograr el Dépor el segundo gol en el minuto 43. En una pérdida de balón ceutí Mario Soriano encara en solitario a Vallejo, que le gana en el mano a mano. El rechace le cae a Luismi, que chuta al larguero. Entre Yeremay y Mulattieri no lograron luego empujar el balón a la red casi en boca de gol. 

Con 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, "hemos ajustado alguna posición y nos hemos encontrado más cómodos", apuntó el preparador deportivista.

A los 55 minutos, Villares chuta y saca Vallejo de puños. En el rechace, Jose Ángel prueba desde lejos y el balón se marcha lamiendo el travesaño de la meta del AD Ceuta FC.

Antonio Hidalgo mueve banquillo. Stoichkov y Mella saltan al campo por Mulattieri y Luismi Cruz, este con unas molestias en los isquiotibiales pendiente de pruebas médicas complementarias.

Y Stoichkov marcó el segundo que parecía encarrilar el encuentro. En el minuto 63 el futbolista andaluz recibe un gran pase de Dani Barcia a la espalda de la defensa y eleva el balón ante la salida de Vallejo.

"Hasta el 2-0 hemos estado muy bien y tienes esa sensación de que el partido lo tienes hecho; pero cuando se encontraron ellos con el gol te empujan, el rival pone todo lo que tiene por delante", afirmó el entrenador del Dépor.

Los ceutís intentaron recortar diferencias con un disparo de Marcos en el minuto 67 a las manos de Germán.

Un minuto después de nuevo el meta deportivista se emplea a fondo en un remate a bocajarro de Marcos.

Apretó el AD Ceuta FC en busca de un gol que los metiese en el partido ante un Dépor que esperaba su contra.

Vallejo atajó en el minuto 75 un remate raso de Mario Soriano tras recibir en la frontal del área en banda derecha de Loureiro.

Recortó diferencias al AD Ceuta FC en el 76 en una acción por banda derecha que remató a placer en el segundo palo Marcos a pase de Anuar.

Tocaba sufrir.

Patiño y Cristian Herrera relevaron a Jose Ángel y Mario Soriano.

El AD Ceuta FC se fue arriba con todo su arsenal.

Hasta 4 futbolistas visitantes saltaron al campo de una tacada, entre ellos el ex deportivista Kuki Zalazar.

Yeremay tuvo en sus botas el tercero en el minuto 86 pero Vallejo le ganó en el mano a mano. El canario se marchó por velocidad de la defensa ceutí.

"Hemos tenido alguna para acabar el partido. No ha sido así y acabas sufriendo hasta el último momento", reflexionó Antonio Hidalgo.

De hecho, el AD Ceuta FC pudo empatar en un córner que remató fuera por muy poco Diego González. Corría el minuto 92.

Los 3 puntos se quedaron en ABANCA-RIAZOR y el Dépor retoma la cabeza de la tabla que tenía la UD Las Palmas desde el viernes.

Deportivo: Germán, Noubi (Arnau Comas, min. 33), Loureiro, Barcia, Quagliata, Villares, Jose Ángel (Patiño, min. 80), Luismi Cruz (Mella, min. 59), Mario Soriano (Cristian Herrera, min. 80), Yeremay y Mulattieri (Stoichkov, min. 59)

AD Ceuta FC: Vallejo, Matos (Redru, min. 79), Youness (Bassinga, min. 61 y Aisar, min. 79), Carlos Hernández, Marcos, Bodiger, Diego Glez., Konrad (Cristian, min. 79), Rubén Díez (Kuki Zalazar, min. 79), Kone y Anuar

Árbitro: Gorka Etayo, del comité vasco. Amonestó a Lucas Noubi (min. 28), Cristian Herrera (min. 89) y Villares (min. 90); además de al segundo entrenador del Dépor Ignasi Salafranca (min. 13)

Goles: 1-0 Yeremay (min. 40); 2-0 Stoichkov (min. 63); 2-1 Marcos (min. 76)

Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada en LaLiga Hypermotion disputado en ABANCA-RIAZOR ante 20.315 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista.