RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#OSNOSOS

El Dépor suma su cuarta victoria consecutiva con un partido redondo en Las Gaunas (0-5)

El Deportivo firmó en campo del SD Logroñés un partido redondo, en el que no dio una sola opción a su rival y dio continuidad a su buen momento con una cuarta victoria consecutiva que lo deja a cuatro puntos del liderato. 

Imanol Idiakez, técnico blanquiazul, realizó dos cambios con respecto al once que presentó el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el CF Fuenlabrada. Pablo Vázquez y Barbero entraron en el equipo inicial en detrimento de Jaime y el sancionado Davo.

Todo salió rodado en la primera mitad para el Dépor, pese a que el partido comenzó con un posible penalti de Ezkurdia sobre Diego Villares que el colegiado no castigó cuando el cronómetro señalaba el minuto 7.

Poco tardó en abrir la lata el Deportivo. En el minuto 10, Mella ganó la línea de fondo desbordando a su par y sirvió al punto de penalti para Barbero. El derechazo del '9' se fue al palo, y el rechace de la madera cayó a Lucas que, completamente solo y a placer, llevó el cuero al fondo de las mallas.

La siguiente llegada clara de un Dépor que dominaba con superioridad también se tradujo en gol. Mella golpeó con la zurda desde 25 metros tras recortar hacia dentro. Tras rozar levemente en el pie derecho de Paredes, el balón superó por encima a Iruarrizaga. Fue el cuarto gol del curso para el canterano, segundo en el campeonato liguero, para empezar a abrir una brecha definitiva en el marcador cuando aún transcurría el minuto 19.

El SD Logroñés se estiró cerca de la media hora, para acercarse en dos buenas oportunidades. En el minuto 28, tras un pase en profundidad del italiano Miceli para el austríaco Schmerböck, que voleó de zurda rozando la escuadra. Dos minutos después, en un derechazo raso de Óscar tras una internada por la derecha que Germán atrapó con seguridad.

El Dépor volvió a golpear poco después. Corría el minuto 32 cuando un pase del portero Iruarrizaga hacia su mediocampo lo interceptó Diego Villares. El villalbés encaró al guardameta y cedió hacia su derecha con un suave toque para Lucas, que con solo dos defensas bajo palos hizo su segundo tanto de la tarde. Con este doblete, el '7' deportivista suma 7 goles en el presente curso, 6 en Liga, y 49 como deportivista, que lo sitúan a un paso de los 20 elegidos que han alcanzado el medio centenar en estos 117 años de historia.

Por si había alguna duda, a los cinco minutos de la segunda parte el Dépor hizo el cuarto. Jaime, que tras el descanso sustituyó a Ximo Navarro, encontró con un pase en profundidad a Lucas, que en el mano a mano con Iruarrizaga cedió para que Barbero anotase a puerta vacía.

En los siguientes minutos, los blanquiazules pudieron firmar una goleada de escándalo. Mella sirvió desde la derecha para Barbero, que se lanzó con todo pero solo pudo rozar la pelota y no dirigirla a la portería, en el minuto 53. En el 55, de nuevo Mella sirvió en profundidad para el desmarque de Yeremay, cuyo derechazo cruzado raso detuvo Iruarrizaga en dos tiempos. Fue el segundo tanto del curso para el delantero, primero tras su larga baja por lesión.

La mejor ocasión local llegó en el minuto 62, en un ataque por la izquierda que concluyó con un zurdazo de Salado desde dentro del área, a la derecha de la portería de Germán.

Jose Ángel lo probó de volea desde 25 metros, en el minuto 64. La pelota salió muy centrada e Iruarrizaga la capturó de nuevo en dos tiempos. Dos minutos después, Mella caracoleó para acabar estrellando el cuero en el exterior del palo derecho del portal riojano. En una acción similar pero por la otra banda, en el minuto 73, Yeremay disparó a la izquierda de la portería local desde el borde del área.

A poco más de diez minutos del final llegó el quinto. Lucas sorprendió a todos sacando una falta en tres cuartos para el desmarque de Raúl Alcaina, que ganó por velocidad a Trespalacios y metió la puntera para superar la salida del guardameta riojano. El delantero valenciano estrenó su cuenta particular antes de cumplir los 15 minutos en el campo en su debut como deportivista.

Poco después se produjo otro debut, el de Quintero, sustituyendo a Lucas, autor de 2 goles y 2 asistencias esta tarde.

Hacía algo más de 20 años que el Dépor no ganaba por cinco goles fuera de casa. La última vez fue el 3 de enero de 2004, cuando se impuso por 0-5 ante el RC Celta de Vigo en Balaídos.

La de hoy ha sido la cuarta victoria consecutiva del Dépor, que no lograba una racha similar desde mayo de 2022. El equipo deportivista solo ha perdido 1 de los últimos 12 partidos, en los que ha sumado 27 de los 36 puntos posibles.

Tras el empate de la SD Ponferradina ante el Unionistas CF de Salamanca y la victoria del Gimnàstic del Tarragona frente al Real Unión Club de Irún, los blanquiazules se quedan a 4 puntos del liderato, ahora en poder del conjunto catalán.

SD Logroñés: Iruarrizaga, Paredes (Manny, min. 69), Murua, Ezkurdia, Cova, Óscar (Jesús Márquez, min. 26), Ferni, Miceli (Curro Muñoz, min. 46), Schmerböck (Trespalacios, min. 69), Michael y Salado (Damià, min. 63).

RC Deportivo: Germán, Ximo Navarro (Jaime, min. 46), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, Diego Villares (Salva Sevilla, min. 74), Jose Ángel, Mella (Hugo Rama, min. 74), Lucas (Quintero, min. 84), Yeremay y Barbero (Raúl Alcaina, min. 65).

Goles: 0-1 Lucas (min. 10); 0-2 Mella (min. 19); 0-3 Lucas (min. 32); 0-4 Barbero (min. 50); 0-5 Raúl Alcaina (min. 79).

Árbitro: Álvaro Cánovas García-Villarrubia (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Ximo Navarro (min. 34), Miceli (min. 37), Murua (min. 48) y Damià (min. 76).

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada del grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio de Las Gaunas, con alrededor de 2.000 deportivistas en las gradas.

📸 GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK